Celta de Vigo | Domina Los Duelos ante el Espanyol en Balaídos
Secciones

El Espanyol, un rival propicio para volver a la senda del triunfo

Reportar vídeo

1       

El Espanyol visitará este domingo a las 18.30 el estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta. Los pericos no ganan desde 2007 en Vigo siendo un campo, donde tradicionalmente acaban sus encuentros de vacío. Los celestes dominan la serie histórica ante el conjunto barcelonés con el que ya se han enfrentado en casa en 53 ocasiones.

 
De esos 53 partidos disputados 48 han sido en Primera División, en ellos el Celta ha vencido en 29 ocasiones, cediendo 9 empates y 10 derrotas, la última en la temporada 2006/07 por 0-2 con goles de Luis García y Pandiani. Los vigueses suman 92 goles en estos 48 enfrentamientos por 55 del cuadro perico.
Los otros duelos restantes son en Segunda, con un solo encuentro que ganó el Celta por 3-0 en el curso 1962/63 y cuatro en la Copa del Rey. En este torneo las estadísticas están más igualadas, con una victoria para cada equipo y dos empates.
El Celta ha marcado, en total, 100 goles en casa ante el Espanyol en estos 53 partidos. Iago Aspas, con cuatro tantos en diez encuentros, es la principal amenaza goleadora ante los pericos. En sus últimos seis duelos ha logrado todos sus goles, uno de ellos con el Sevilla y los otros tres con el Celta.
También destaca Pione Sisto, el danés, que regresará al once de Unzué este domingo, ha jugado tres encuentros ante el Espanyol, el rival con el que estrenó su cuenta goleadora con el Celta. En estos tres duelos ha visto puerta en dos ocasiones.
 
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 09 de febrero de 2018. 10:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *