Celta de Vigo | Ciudad Deportiva | Comuneros de Tameiga Siguen Sin Noticias
Secciones

Tameiga, sin noticias del Celta

Reportar vídeo

1       

Los comuneros de Tameiga mantuvieron este viernes una reunión con representantes de Compromiso por Galicia (CxG), en donde volvieron a afirmar que siguen sin noticias del Celta desde hace dos meses. En los 750.000 metros comunales de Tameiga están previstos el estadio del filial, con capacidad para 7.000 espectadores y el gran área comercial.

 
Sobre este área comercial tanto la Asociación de Montes de Tameiga, como Compromiso por Galicia, mostraron su preocupación por el impacto ambiental en los manantiales de agua existentes que supondría la construcción de dicha área. Incluso, a través de sus redes sociales, CxG aseguró que llevaría el asunto a la Unión Europea.
Sería a través de su eurodiputada, Izaskun Bilbao Barandica: "Trasladar na UE o impacto que para os manantiais de auga podería xerar un deselvolvemento dunha area comercial na zona", como aparece en su cuenta de Facebook. Los comuneros de Tameiga reiteraron que siguen sin una propuesta seria del Celta tras una toma de contacto inicial que sucedió hace más de dos meses.
"Segundo confirma o presidente da comunidade de montes en man común; non existe ningunha proposta por escrito e seria por parte do Celta", asegura Compromiso por Galicia. Los comuneros de Tameiga quieren una permuta de terrenos, ya que no hay venta posible, mientras se descarta la opción de expropiación forzosa.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Sábado, 10 de febrero de 2018. 08:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *