Juan Carlos Unzué analiza la previa del Celta de Vigo - Espanyol | Jornada 23 LaLiga
Secciones

Unzué: "Es importante volver a romper la racha de derrotas"

Reportar vídeo


Durante la rueda de prensa de este sábado, Juan Carlos Unzué ha analizado al próximo rival del Celta de Vigo, el RCD Espanyol. El técnico celeste le ha aportado una gran relevancia a este partido, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, por la necesidad de su equipo de volver a la senda del triunfo tras la derrota frente al Alavés de la pasada jornada.

 
Unzué concedió al duelo frente al equipo catalán la importancia "que tiene el siguiente partido siempre. Más que no enlazar dos derrotas, es volver a romper la racha de derrotas. Conseguir iniciar otra tan larga como la anterior. Tenemos que ser capaces y por eso tiene esa importancia, vamos entrando en una fase de LaLiga que no hay partido fácil, esa es la sensación que tengo. Tenemos la capacidad de ganar", recalcó.
"El Espanyol de inicio es un equipo bien organizado, con una buena transición, pero intuyo que nos presionará alto"
Recordó que, en la primera etapa liguera, el Celta desplegaba mejor juego pero eso no le permitía siempre sumar buenos resultados. También en esa circunstancia se encuentra ahora el Espanyol. "Evidentemente los procesos se rompen, es más lento, pero el equipo se cae. He leído que están satisfechos con el rendimiento, el resultado del otro día les habrá reforzado. Es un equipo muy complicado, porque los de Quique están muy bien organizados y con jugadores con mucha calidad. La plantilla del Espanyol es experimentada y con bastante calidad. Vuelvo a tener la sensación que para ganarles necesitamos nuestra mejor versión".
Espera además un encuentro distinto al disputado frente al Alavés en Mendizorroza, pese a las similitudes que se encuentran entre ambos equipos. "Es diferente seguro. Es un equipo más parecido a como juega el Alavés. El hecho de que el Alavés hiciese un gol muy rápido, hizo que nos esperara en nuestro campo, esperó el error. El Espanyol de inicio es un equipo bien organizado, con una buena transición. Pero intuyo que nos presionará alto, ya lo ha hecho y si lo necesita lo hará", insistió.
En cuanto a los cambios que ha realizado en el estilo de juego del Celta, el técnico celeste. "A veces se confunde, no tengáis dudas de que mi primera impresión es ganar. Necesito los resultados para sentirme un privilegiado, pero el resultado es una consecuencia de lo que haces. Uno está abierto, sería estúpido por mi parte si no lo hiciera, a adaptarse a ciertos escenarios", recordó, añadiendo que "esos escenarios se dan con los jugadores y por los tipos de partidos".
"Este enero hemos jugado contra grandes que incluso les hemos quitado el balón y otros momentos de ida y vuelta. Otros partidos muy duros como Real Sociedad o Betis donde hemos, por cómo juegan, de presionar más arriba, ser más agresivos y partidos como el del Alavés, que encontró un resultado favorable y se repliega, y tuvimos el control. Con el control no fuimos capaces de ganar, pero si tenemos el control mi preocupación llegará si no generamos. Si generamos como el otro día, estoy tranquilo. La efectividad no se tiene todos los días altísima", se reiteró Unzué.
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez - María Naranjo

Sábado, 10 de febrero de 2018. 12:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *