Celta-Espanyol | Una Victoria para Seguir Peleando por Europa | Jornada 23 | LaLiga
Secciones

El momento de hacer de Balaídos el fortín con el que asaltar Europa

Reportar vídeo

1       

El Celta recibe este domingo a las 18.30 al Espanyol, el cuadro perico es el rival perfecto para sumar la segunda victoria consecutiva en casa ya que es el equipo que más derrotas acumula en la historia de Balaídos. Un triunfo que permitiría a los de Unzué seguir en la lucha por la sexta plaza a la espera de lo que suceda en el Sevilla-Girona.

 
Regreso de Hugo Mallo
El capitán volverá al once tras perderse el duelo ante el Alavés, esto permitirá a Juan Carlos Unzué recuperar su defensa de gala. Jonny regresará al lateral zurdo y Sergi Gómez, Roncaglia y Cabral pelearán por los dos puestos de central.
El técnico se ha decantado en los últimos encuentros por dejar a Cabral en el banquillo, aunque Roncaglia ha cometido algunos errores que merman su gran rendimiento a lo largo de cada encuentro. Con esta defensa de gala el Celta logró su mejor racha de la temporada lo que le ha permitido entrar en la lucha por las posiciones europeas.
Duelo de artilleros nacionales
Iago Aspas contra Gerard Moreno, que según las palabras de Quique Sánches Flores están al mismo nivel. Los números no dicen eso, el celeste suma 15 goles y cuatro asistencias, el perico 9 tantos y ningún pase de gol. Lo cierto es que ambos jugadores son los líderes de Celta y Espanyol.
Tanto Aspas como Gerard son los máximos realizadores de cada equipo, pero el moañés está acompañado de Maxi Gómez, mientras que en el Espanyol Leo Baptistado, con tres tantos es el segundo artillero del equipo. Los de Sánchez Flores son el tercer equipo que menos goles marca en toda Primera.
Un débil rival fuera de Cornellá
El Espanyol es el equipo que más veces ha caído en Balaídos a lo largo de su historia, de las 53 visitas blanquiazules a Vigo 31 se han saldado con victoria celeste. Los de Sánchez Flores son uno de los peores equipos a domicilio de la temporada.
Sólo han sumado siete puntos, gracias a una victoria y cuatro empates. Los otros cinco encuentros acabaron con derrota, en estos 10 partidos han anotado ocho goles por los 18 que han encajado.
Lucas Boyé y Emre Mor
Los dos jóvenes atacantes serán suplentes, el argentino, recién llegado del Torino puede debutar con el Celta esta tarde. Unzué ha confirmado que Boyé está para tener minutos aunque lo lógico sería pensar en que Emre Mor sigue por delante del argentino en caso de un cambio en la delantera.
Si esto no sucediese y Lucas Boyé entrase antes al campo que Emre Mor sería un torpedo directo a la moral del internacional turco, que no está gozando de los minutos que esperaba cuando ficho por el Celta.
Posibles onces
Celta de Vigo Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja, Pione Sisto; Aspas, Maxi Gómez.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Aarón; Jurado, Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez; Baptistao, Gerard Moreno.
 
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 11 de febrero de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *