Celta de Vigo | Muerte de Carriega, Antiguo Entrenador
Secciones

Luto en el Celta por el fallecimiento de Luis Cid 'Carriega'


1       
Reportar vídeo

Este martes fallecía Luis Cid 'Carriega', antiguo entrenador del Celta en la dolorosa temporada 1983/84, un curso en el que acabó presentando su dimisión asegurando que "este es el momento mas triste de toda mi vida deportiva". Antiguo jugador, nacido en Allariz y entrenador en la élite con casi 700 partidos dirigidos.

 
Futbolista  profesional en U. D. Orensana, Racing de Ferrol, Real Oviedo, Burgos y Cartagena se hizo conocido por su labor como entrenador, logrando dirigir su primer encuentro en Primera con el Sporting de Gijón en la temporada 1970/71. Tras su paso por el cojunto rojiblanco dirigió al Real Zaragoza conocido como los 'Zaraguayos' un equipo con un exquisito juego pero que no logró el premio de un título.
Pasó por Sevilla, Betis, Atlético de Madrid y Elche antes de recalar en el Celta. En un año convulso, marcado por el descenso a Segunda y la salida de Pavic, 'Carriega' se presentó ante su nueva afición explicando que "voy a trabajar con los míos y para los míos".
El curso no marchó como se esperaba, en los puestos cercanos al ascenso llegó la jornada 28 de liga, el Celta empataba ante el Linares en Balaídos y Carriega presentaba su dimisión sin querer explicar los motivos de ella. En su lugar llegó Felix Carnero, pero el equipo no mejoró y acabó sexto en Liga y sin posibilidades de ascender a pesar de que las dos primeras plazas fueron para los filiales de Real Madrid y Athletic Club. Un punto separó a los vigueses de tan ansiado regreso. 
'Carriega' regresó al Real Betis para entrenar al Figueres y finalmente al Ourense en la temporada 1989/90 en la Segunda B. Esta fue su última experiencia como entrenador. Luis Cid Pérez falleció este martes con 88 años, el Celta ha mostrado su pesar por ello a través de su cuenta oficial.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *