Juan Carlos Unzué analiza la Victoria del Celta ante Las Palmas | Jornada 27 LaLiga
Secciones

Unzué: "Ahora no miramos al séptimo puesto, miramos al sexto"

Unzué da indicaciones durante un partido con el Celta (Foto: EFE).

La victoria lograda in extremis por el Celta de Vigo ante Las Palmas tiene doble importancia. Primero, porque permite a los de Juan Carlos Unzué seguir luchando por los puestos europeos. Y segundo, porque la remontada gracias a los goles de Jonny y Pablo 'Tucu' Hernández, llena de confianza a la plantilla celeste. Así lo ve el técnico celtista, que ve difícil que los celestes se descuelguen de la pelea por entrar en Europa League.

 
Que hayan entrado nuevos equipos a esa pelea, no difiere en la perspectiva de Unzué: "No cambia nada. Seguimos estando muchos equipos en pocos puntos, y no miramos el séptimo puesto, miramos ese sexto. Pero tenemos que ser capaces y estoy convencido. No nos vamos a bajar de ese tren con facilidad y lo hemos demostrado con este partido. Lo importante es que volvemos a estar ahí". 
Además, al técnico no le preocupa el cambio de formato de la Europa League y el interés de entrar en Europa a través de la séptima plaza: "Con la ilusión con la que estamos viviendo esto, ahora no nos vamos a poner a pensar en si nos conviene o no por las vacaciones. Ojalá ese sea nuestro problema en verano".
"Creo que la mejor forma de argumentar algo para un jugador es hacer lo que Iago está haciendo este año"
En cuanto al cambio que ha supuesto la entrada de Brais y Pione al partido: "No estoy muy de acuerdo en que el gol nos haya hecho cambiar, en la primera parte ya ha habido ritmo y actitud. A partir del gol hemos estado con más calma y efectividad, a ellos les ha costado más. La entrada de Brais y Pione nos han dado aire fresco. Muy contento en definitiva porque hemos tenido fe hasta el final y merecíamos ese segundo gol".
Iago Aspas tiene prácticamente comprado su billete al Mundial de Rusia 2018: "Esa no es mi decisión, pero creo que la mejor forma de argumentar algo para un jugador es hacer lo que él está haciendo este año. No hablo sólo de actitudes y goles, también cómo arrastra a los demás con su carácter". 
La baja de Daniel Wass no ha supuesto excesivo problema en el planteamiento de Unzué de cara al partido ante Las Palmas: "No ha habido ninguna duda, sabíamos que íbamos a tener un partido como el que hemos tenido. El mediocampo y en general el equipo ha estado fantástico". Que el 'Tucu' haya sido el autor del gol de la victoria, le parece irónico al técnico celeste: "El fútbol tiene estas cosas. Los que han entrado, han entrado muy bien y han hecho un buen partido. El 'Tucu' ha sido trascendente no sólo con el gol. Este tipo de partidos a él le van muy bien y lo ha vuelto a demostrar", concluyó.

Un contenido de:
María Naranjo

Lunes, 05 de marzo de 2018. 22:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *