Celta Historia | Debut de Hermidita con el Celta | Efemérides
Secciones

Hace 71 años debutaba Hermidita con el Celta

Gol de Hermidita en Riazor | yojugueenelcelta.com

El 8 de abril de 1945, el Celta recibía al Constancia de Inca en Balaídos en un partido de Segunda División. Ese día debutó con 20 años Manuel Hermida Losada, más conocido como "Hermidita", que se estrenó con un doblete en la victoria por 4-0.

 
Tal y como relata la web de Yo Jugué en el Celta, el estreno del atacante con el equipo vigués se produjo de una forma muy curiosa: "Contaban siempre los viejos que Hermidita estaba haciendo el servicio militar el día que el Celta debía enfrentarse al Constancia. Un par de horas antes del partido surgió una baja repentina y fueron a buscarlo al cuartel, pero estaba de guardia. Los directivos hablaron largo rato con los mandos y el jugador, de forma paralela, trataba de convencer a otro mozo para que le hiciese el relevo. Al final, la perseverancia consiguió que Hermidita cambiara el uniforme militar por el uniforme celeste para marcar en su improvisado debut los dos primeros tantos de su récord legendario"
El miñorano es el jugador que ha logrado más goles en Primera división con el Celta (firmó 104 en 160 partidos), una marca que será muy difícil de superar en el futuro. Además, es el único futbolista en la historia del club que ha conseguido anotar cinco dianas en un mismo partido (al Gimnástic de Tarragona el 23 de octubre de 1949 en un encuentro que acabó con el resultado de 10-1). 
A pesar de su corta estatura, el de Gondomar formó con Atienza, Mekerle, Sobrado y Vázquez el llamado "Frente de Juventudes", una línea de ataque excepcional, que a principios de los años cincuenta hizo disfrutar al público de las mayores goleadas de la historia del Celta.

Un contenido de:
M.Varela

Jueves, 07 de abril de 2016. 15:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *