Es Noticia
'A Irmandiña' volverá el 20 de mayo ante Venezuela

'A Irmandiña' volverá el 20 de mayo ante Venezuela

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

La vuelta de la selección gallega ya es oficial, ausente desde el año 2008, el próximo 20 de mayo volverá a disputar un partido. Así lo ha anunciado la Federación Galega de Fútbol, el rival, Venezuela.

La fecha designada, viernes 20 de mayo, por la Federación permitirá a los jugadores, pertenecientes a los equipos de Primera División, participar sin problemas en el partido. Más complicado será para para los jugadores que estén en la Segunda División o en aquellos equipos que sigan en competición en alguno de los 'playoff' de ascenso de categoría.
La noticia de su vuelta llegó a finales de año, justo antes de las navidades, como un regalo anticipado para quienes echaban de menos ver a sus jugadores con 'A Irmandiña'. Corta fue su historia, tan corta como tres partidos, pero tras casi una década sin unir al combinado galaico, el interés mostrado por los dos estandartes de Celta y Deportivo (Aspas y Lucas) unido a la buena predisposición de la nueva directiva de la Federación han logrado que el fútbol gallego se vuelva a unir bajo el mismo escudo.
Aún no se ha confirmado el estadio que albergará el partido, pero Balaídos cuenta con el problema de sus obras, por lo que opción más lógica es que se dispute en Riazor.
A falta de saber la convocatoria, lo cierto es que la selección gallega cuenta con una cantidad de jugadores pocas veces vista en la élite. Diego López, Sergio, Mariño, Yoel o Rubén Blanco podrían ocupar la portería.
En defensa, tal vez la línea más débil del equipo, la selección contaría con unos laterales de primer nivel europeo. Hugo Mallo, Jonny, Roberto Lago y Barragan. Los puestos de central están más complicados, sin tener a ningún jugador asentado Costas, Alende, Insua, Goldar serían las opciones. También cabría la posibilidad de readaptar a algún jugador como Bergantiños. Taqmbién Andrés Túñez estaría en la terna, pero el de Bertamirans debería de decidir si jugar este partido con Galicia o con Venezuela, su selección de adopción.
El mediocampo tiene miles de posibilidades. En los puestos de organizador, Alex López, Mosquera, Juan Domínguez, Alex Bergantiños, Fran Rico, Trashorras, Denis Suárez y Borja Fernández ofrecen las suficientes garantías. Para las bandas Rafinha, Lucas Vázquez, Santi Mina, Iago Falqué harían temblar a cualquier equipo.
Arriba Iago Aspas, Lucas Pérez, Jonathan Pereira, Rodrigo y Joselu no tendrían nada que envidiar a las grandes delanteras mundiales.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando