Celta B | Alejandro Menéndez Logra 17 puntos en 10 Jornadas
Secciones

Alejandro Menéndez resucita al Celta B

Reportar vídeo


El filial del Celta se encontraba en una situación dramática, no es que ahora ya esté libre de descenso, pero cuando Alejandro Menéndez llegó al equipo este era antepenúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la salvación.

Trasnscurría la jornada 23 del Grupo I de la Segunda División B, el filial caía en casa por la mínima ante el Burgos (0-1) y la directiva decidía destituir Torres Gómez debido a sus pésimos números. El balance era de 21 puntos en 23 jornadas con 5 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Con 25 goles a favor parecía que el Celta no tenía muchos problemas arriba, pero los 42 goles encajados sí eran una losa muy difícil de sobrellevar.
El juego del Celta B había caído en picado, tras un inicio de temporada esperanzador, incluido un 6-1 al Arandina en la jornada 6, el equipo fue cayendo en la tabla incapaz de sumar puntos fuera de casa. Ya en las 10 primeras jornadas ligueras se metió en descenso. Al final de la primera vuelta hubo un atisbo de recuperación, en el momento de los cinco derbis consecutivos el filial consiguió asomar la cabeza con tres empates. 
Pero el equipo no aguantó más, en los siguientes partidos sólo logró sumar otro empate acabando la jornada 23 como penúltimo. Ese fue el momento en el que se decidió que Alejandro Menéndez asumiese el mando del filial. Con él llegaron jugadores veteranos que desvirtuaron un tanto el sentido de un equipo filial y levantaron ampollas en parte de la afición.
-Evolución en la clasificación del Celta B. Segunda B, Grupo I. Temporada 2015-2016 .(Transfermarkt)

 
Diez jornadas después el equipo es otro, aún con defectos, han sabido cortar la sangría defensiva, siguen anotando pocos goles, pero estos sirven para lograr victorias, quintando la derrota inicial en el debut de Alejandro Menéndez, donde el Celta B acabó último la jornada 24, la progresión ha sido constante. En 10 encuentros el filial ha logrado 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, un total de 17 puntos por los 21 que sumó en 23 jornadas, de 0.91 puntos por partido a 1.7 que casi dobla lo conseguido por Torres Gómez.
A falta de cinco partidos para que concluya la liga parece posible que el Celta B se mantenga una temporada más en Segunda B, a la espera de que desde el club se planifique de una vez lo que quiere con su segundo equipo, tal vez el gran lunar de la gestión de Carlos Mouriño como presidente.
 
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 12 de abril de 2016. 17:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *