Es Noticia
El líder de la tribu celeste en Londres

El líder de la tribu celeste en Londres

DMQ
Foto autor
Marci Varela
Breogán Pereira (d) junto a Carlos Mouriño en Liverpool
Breogán Pereira (d) junto a Carlos Mouriño en Liverpool

La trágica eliminación en penaltis contra el Granada en el play-off de ascenso a Segunda en 2011 marcó un punto de inflexión en la afición del Celta. Desde ese instante, el número de peñas federadas del club vigués no ha parado de crecer hasta alcanzar las 122, un récord histórico. Una de las últimas en formar parte de listado de oficial de peñas es "London Celtas", la primera agrupación de aficionados en Gran Bretaña.

Su presidente es Breogán Pereira (Vigo, 1983), que lleva cuatro años en Londres compaginando un curso de electricidad con un trabajo de camarero. Como buen vigués, su pasión por el Celta surgió desde que era niño. "Desde siempre me gustó el fútbol, y vivir mi adolescencia con el mejor Celta, el primer fútbol de salón de la historia, el de las goleadas en Europa...creó un vínculo irremediablemente eterno. Mi primer partido fue contra el Sabadell en Segunda en 1991, pero el recuerdo que tengo grabado fue la final de copa del Calderón, el penalti de Alejo...¡que forma de llorar!", relata.
Cuando aterrizó en la capital inglesa, se puso rápidamente a buscar celtistas y la búsqueda no fue complicada. "Hay un montón de gallegos en Londres y la magia de las redes sociales hizo el resto. Además, hay aficionados de fuera de Galicia que siguen al Celta. Tenemos socios de la peña de Mallorca, de Murcia, ingleses, italianos, irlandeses...", explica Breogán, que mantiene su carné de abonado. "Desde que empecé a trabajar y me lo pude pagar, allá por el 2004, el año del descenso, siempre fui socio excepto un año que la situación económica no me permitió renovar. Llevo ya 4 años fuera de Vigo, pero sigo siendo socio, y ¡espero seguir siéndolo!".
Una vez asentado en la 'Ciudad Gris', comenzó a surgir la idea crear una peña entre los seguidores celestes más fieles. "Era una necesidad, no había un sitio donde ver los partidos con tu gente, y los bares gallegos de Londres son muy coruñeses. Despues del derbi del año pasado, Iria, la vicepresidenta, hizo un llamamiento por Facebook, y nos juntamos los 6 fundadores:, Maria, Iria, Pablo, Xose, Rober y yo. Ahora ya somos mas de 50! En un principio queríamos juntarnos en un bar gallego, pero al dueño le tiraron mas sus colores que el negocio, así que buscamos otro local: un pub irlandés al lado de Candem Town, el Sheephaven Bay. Nos ponen todos los partidos y nos tratan muy bien", cuenta nuestro celtista en la diáspora.

Aprovechando la gira del club vigués por Inglaterra de hace casi años, Breogán tuvo la oportunidad de ver a su equipo en directo en su país de residencia. Así lo recuerda: "Mi novia Irene, gaditana, y yo fuimos hasta Liverpool a ver el partido contra el Everton. Se hablaba mucho de Nolito y del interés del Everton, y ganamos 1-3 con un hat-trick suyo. Conocimos a hinchas 'toffees' que alucinaron con el de Sanlúcar, y mi novia no paraba de presumir de su compatriota. Antes del partido estábamos en una terraza tomando una pinta con 2 chavales que venían de Manchester, y aparecieron Mouriño y Torrecilla. Vinieron a saludar y y nos prometieron un regalo al final del partido. Al terminar estuvimos con el gran Gudelj, y me dio un banderín y unos pines (tacañería máxima). Álex Lopez le decía a Gudelj, "dales una camiseta" a lo que respondía "sabes que no puedo". Cuando lo dábamos por perdido apareció David Costas y me lanzo su camiseta verde con el 29 a la espalda. La guardo con mucho cariño", recuerda con una sonrisa.
De cara a la recta final de la Liga, Breogán Pereira se centra en alcanzar la clasificación directa a la Europa League. "Tendría que suceder una catástrofe para no quedar séptimos, pero hay que pelear por el quinto puesto. Champions, ni lo creo ni lo quiero...Es una competición muy exigente, y no hay plantilla para ello. Todos sabemos lo que sucedió la ultima vez que la disputamos", avisa el presidente de London Celtas, que sueña con que la peña se estrene de forma oficial la próxima temporada en un choque contra el Arsenal o el West Ham en la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando