Crónica Olivo y Sárdoma | Fútbol Femenino Segunda División
Secciones

Paliza del Sárdoma y empate de El Olivo para empezar la liga

Reportar vídeo

1       

Este fin de semana ha dado comienzo la temporada en el fútbol femenino a nivel nacional. Vigo cuenta de nuevo con dos equipos en la categoría de plata, el Olivo, que se quedó a un paso de ascender a la Superliga y el Sárdoma que el pasado curso acabó la temporada en una meritoria tercera plaza. Con la incógnita de saber el rendimiento del Olivo tras perder a la mayor parte de sus jugadoras arrancó con un empate ante el Arousana, mientras que el Sárdoma no tuvo piedad del Tordoia.

 
As Relfas era el escenario elegido para ver la primera goleada del Sárdoma esta temporada, ante el modesto Tordoia no fue rival para las viguesas que aplastaron a sus rivales con un contundente 7-0. Hasta siete jugadoras con pasado en El Olivo debutaron con las blanquiazules. El partido ya estaba resuelto al descanso con goles de San en el minuto 15, Marta en el 30 y de nuevo San en el 40. Tras el descanso llegarían otros cuatro tantos el primero de Joana en el 55, Raquel anotaba el quinto en el 62 y cerraban la goleada gracias a las dianas de Xeila Márquez y María Calvar. De esta forma, el Sárdoma es el primer líder de la categoría y la próxima semana se medirá a El Olivo en un derbi vigués donde por primera vez El Olivo no parece el favorito.
Ficha técnica:
7-Sárdoma: Ali, Andrea Mariño 'Drus' (Raquel Lago 'Xavi', min. 57), Vicky (Uxía, min. 51), Iria, Patri, Xeila Márquez, María Calvar, San, Ceci (Nerea, min. 57), Marta (Ani, min. 61), Joana.
0-Tordoia: Lucía, Andrea, Marta, Paula, Irene, Sele, Peke, Laura Mata, Raquel, Carla, Rebeca. También jugaron Paula, Laura, Vero y Miriam. Goles: 0-1, min. 15: San; 2-0, min. 25: Marta; 3-0, min. 30: San; 4-0, min. 55: Joana; 5-0, min. 62: Raquel 'Xavi'; 6-0, min. 85: Xeila Márquez; 7-0, min. 90: María Calvar. 
Árbitro: Elena Casal. No mostró cartulina durante el partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo I de Segunda División femenina disputado en el campo de As Relfas. 

Empate para el nuevo Olivo

Partido trepidante el que se vivió en el campo del Atlético Arousana. A pesar de ello sólo se vieron dos goles, uno para cada equipo. Nati adelantó al Olivo al comienzo del choque, cuando corría el minuto 16 de la primera mitad y Nerea lograba el empate en el 38. A pesar de que fue un choque de ida y vuelta las delanteras de ambas escuadras no estuvieron finas y fueron incapaces de lograr desequilibrar el partido en los 50 minutos restantes.
Ficha técnica:
1-Atlético Arousana: Rocío, Caro, Carla, Sariña, Laura Gómez (Irene, min. 35), Laura Rodriguez, Cris, Arufe, Nerea (Noa, min. 72), Zaida (Anita, min. 80), Bárbara.
1-Olivo: Ardi, Raquel Porto, Ángela, Desi, Tamy, Cynthia, Irina Martínez (María, min. 72), Inés Faro (Mónica, min. 72), Sara Quiroga (Marta, min. 60), Alba (Yaiza Yuste, min. 68), Nati.
Goles: 0-1, min. 16: Nati; 1-1, min. 38: Nerea.
Árbitro: Daniel Pastoriza, del colegio de Pontevedra.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 05 de septiembre de 2016. 11:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *