Crónica El Olivo-Sárdoma | Jornada 2 | Segunda División Femenina 2016-17
Secciones

El Sárdoma ratifica el cambio de ciclo en el fútbol vigués

Reportar vídeo


El Olivo siempre fue el referente del fútbol femenino en Vigo hasta esta temporada 2016-17. Su aplastante dominio llegó a su fin con la irrupción del Sárdoma, que venció (0-3) por primera vez al club histórico de la ciudad olívica con ocho jugadoras que la pasada campaña vestían la camiseta del equipo verde.

La teórica superioridad en plantilla también se vio reflejada sobre el césped del Pahiño de Navia. La presión alta de las locales solo funcionó durante los primeros veinte minutos del encuentro. Cuando el reloj marcaba el número 20, María Calvar superó a su marcador y le dejó el gol en bandeja a Joana Montouto, que no desaprovechó el regalo.
Con el marcador en contra, El Olivo fue incapaz de crear ocasiones y solo asustaba con disparos lejanos de Irina Martínez. A pesar del claro control del conjunto blanquiazul, el partido no quedó sentenciado hasta el minuto 70, cuando María Calvar aprovechaba un gran pase de Tania Penedo para batir a Ainhoa. En el descuento, Tania cabeceó a la red un centro de Marta y puso el 0-3 definitivo, un resultado que convierte al Sárdoma en el referente del fútbol vigués.
Ficha técnica:
0 - El Olivo: Ainho; Tami, Cinthia, Desi, Raquel (María, min. 75), Sandra (Marta, min. 61), Irina Martínez, Inés Faro, Sara (Ángela, min. 80), Alba y Nati.
3 - Sárdoma: Sara; Andrea Mariño 'Drus', Vicky, Iria, Patri; Xeila Márquez 'Equis' (Uxía, min. 83), María Calvar, San (Uxía, min. 83), Sandra González 'San' (Raquel Xavi, min. 65), Ceci (Marta, min. 54), Tania, Joana (Mayra, min. 82).
Goles: 0-1, min. 20: Joana; 0-2, min. 70: María Calvar; 0-3, min. 90: Tania Penedo.
Árbitro: Sergio Otero. Mostró cartulina amarilla a Cynthia.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el Pahíño de Navia ante unos 500 espectadores.

Derrota del Matamá

Mientras, el Matamá perdió 2-3 ante el Friol por culpa de ocho minutos fatídicos en la segunda parte, en la que recibió los tres tantos. Al descanso, las viguesas vencían gracias al gol de Lucía Fernández. Sin embargo, Raisa Méndez, Eva Pérez y Fani Varela dieron la vuelta en el marcador después del intermedio. Pese al mazazo, el equipo celeste no se rindió y recortó distancias en el tramo final con un penalti transformado por Lucía Becerra.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de septiembre de 2016. 08:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *