Es Noticia

Una primera parte para olvidar en O Vao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Coruxo pisó el césped do Vao con el pie izquierdo y en menos de media hora encajó tres goles de un Guijuelo muy necesitado de puntos para apurar sus opciones de permanencia en Segunda B. El conjunto vigués se vio superado con un inicio frenético de los salmantinos y ni tan siquiera el triple cambio que realizó Rafa Sáez al descanso fue capaz de darle la vuelta al electrónico.

 
Estaba claro cual de los dos equipos era el que necesitaba los puntos. El Guijuelo salió a por todas desde el primer minuto del encuentro y en seguida empezó a generar ocasiones de peligro, la primera fue de Manu Dimas nada más dar comienzo. La segunda vez que el ariete salmantino se plantó en la zona de peligro no perdonó: bajó con calidad un centro aéreo y disparó a portería con un remate inalcanzable para Alberto. Apenas habían pasado 14 minutos y el Coruxo iba por detrás en el marcador.
Teniendo el dominio y el resultado a su favor, el Guijuelo se animó a seguir atacando y eso tuvo premio. Seis minutos después del primer tanto, Jonxa Vidal ponía el 0-2 tras una combinación con Antonio Pino. Carmona colocaba el 0-3 en el marcador a los pocos minutos. Apenas se había alcanzado el 24 de la primera parte y el Coruxo perdía por tres goles, un duro mazazo del que parecía casi imposible recuperarse, y así fue en la primera parte. 
El conjunto vigués empezó a intentar llegar a la portería rival con más corazón que criterio, lo que le pudo costar algún gol más a la contra en lo restante de primera parte. Para el comienzo de la segunda, Rafa Sáez hizo un triple cambio con la intención de revolucionar el partido y conseguir, al menos, un empate que salvase la mala imagen dada en los compases iniciales del encuentro.
Las sustituciones tuvieron el efecto deseado. El Coruxo era el dueño y señor del balón y de las ocasiones. Probó a tirar desde todas las distancias y maneras, con un despliegue ofensivo en el que nadie defendía. Esto convirtió el encuentro en un correcalles muy entretenido para el espectador, en el que ambos equipos llegaban con relativa facilidad a los dominios del rival. En esta dinámica, Pedro Vázquez anotó el primer tanto vigués al rematar de cabeza un centro de André.
El 1-3 asustó al Guijuelo y se replegó atrás. Los locales redoblaron sus esfuerzos por encontrar la portería salmantina, pero la red defensiva visitante surtió efecto y al Coruxo le empezó a costar mucho más llegar al área rival. Aún así, no dejaron de llegar buenas ocasiones para los de Rafa Sáez, pero la puntería no estaba de su parte y los tres puntos se escaparon de O Vao.
Ficha Técnica:
1-Coruxo: Alberto, Campillo, Villarejo, Alberto (Beltrán, min.46), Rubén (André Einari, min.46), Iosu, Pedro, Antón, Pibe, Camochu (Kike Cubas, min.46), Mateo.
3-Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Jonathan Martín, Héctor, Ángel, Carles Marc, Luque, Jonxa Vidal (Álvaro, min.67), Carmona, Dimas (Adriá, min.75), Pino (Juliá, min.62)
Goles: 0-1, min.14: Dimas; 0-2, min.20: Jonxa Vidal; 0-3, min.23: Carmona; 1-3, min.60: Pedro Vázquez. 
Árbitro: Ruíz Álvarez (colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto y Camochu; y a Raúl Ruíz, Héctor, Pino y Jonxa por el conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo I de Segunda División B, disputada en el campo do Vao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando