Coruxo vs Racing | Segunda División Grupo I
Secciones

El Coruxo vende cara la derrota ante el Racing

Un instante del Coruxo-Racing (Foto:Racing).

El Coruxo plantó cara a uno de los equipos más en forma de todo el Grupo I. Un Racing de Santander que se mantiene invicto a domicilio este 2017 y que está sumergido en la pelea por las tres primeras posiciones con el Celta B y la Cultural Leonesa. Abdón Prats abrió el marcador en los compases iniciales del choque y Alberto García empató de penalti al comienzo de la segunda parte. Álvaro Peña anotó el definitivo 1-2 a tres minutos del final del choque.

La cita de O Vao comenzó con una ocasión local en el primer minuto, a la que respondió con solvencia el guardameta visitante Iván Crespo. Pero el primer mazazo de la jornada llegó muy pronto para el Coruxo. Antes de llegar al primer cuarto de hora de encuentro, Abdón Prats le robó el balón a Alberto García dentro del área viguesa, remató a portería y puso el 0-1. Era el minuto 14.
El gol pasó factura al Coruxo, que apenas fue capaz de generar acercamientos al área rival ante un Racing de Santander que tampoco tenía muy clara la forma de hacer daño al cuadro vigués. La primera parte transcurrió sumergida en esta dinámica, con más pena que gloria, y se llegó al descanso de un partido donde las ocasiones brillaban por su ausencia.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego salió más entonado y en el minuto 53 encontró premio. Un centro de Pedro Vázquez impactó en la mano de Samuel y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Alberto García fue el encargado de transformar el penalti y el partido volvía a empezar. El Racing no tardó en volver a llevar el peligro al área viguesa, Alberto Domínguez tuvo que dar lo mejor de sí para evitar el tanto de Dani Aquino, que recibió el balón dentro del área, y el posterior rechace que remató Héber.
El Racing lo intentó un par de veces más con tiros lejanos pero no era capaz de generar peligro a un Coruxo bien plantado en defensa. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, llegó el gol cántabro a balón parado. Héber colgó un córner desde la izquierda, Peña lo controló dentro del área y mandó el balón al fondo de la red con un tiro pegado al poste izquierdo de la portería local. El Coruxo se quedó a las puertas de sumar ante uno de los equipos mejor armados de la categoría tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Ficha Técnica:
1-Coruxo FC: Alberto Domínguez, Josu, Villarejo, Alberto García, Ion Villar, Campillo, Pedro Vázquez (André, 69), Fernando, Mateo (Hugo SanMartin, 84), Jorge (Camochu, 81) y Pibe.
2-Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Javi Cobo (Sergio Ruiz, 56), Santi Jara (Carlos Álvarez, 80), Héber; Dani Aquino y Abdón Prats (Miguel Gándara, 88).
Árbitro: González Francés (canario). Amonesto al local Campillo, así como a los verdiblancos Samuel, Javi Cobo, Dani Aquino, Sergio Ruiz y Carlos Álvarez.
Goles: 0-1. Minuto 14. Abdón Prats; 1-1. Minuto 53. Alberto García; 1-2. Minuto 87. Álvaro Peña.
Incidencias: trigésima segunda jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. Campo O Vao. Terreno de juego en buen estado. Medio centenar de aficionados racinguistas en el graderío.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 de abril de 2017. 19:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *