Es Noticia

El balón parado deja al Coruxo sin Copa del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Coruxo está virtualmente fuera de la carrera por conseguir una plaza para la Copa del Rey de la temporada que viene después de perder contra un rival directo como el Racing de Ferrol en O Vao. Los de Rafa Sáez todavía tienen opciones matemáticas pero éstas son prácticamente nulas: están a cinco puntos de sus competidores cuando quedan seis en juego. El balón parado fue clave en un partido bastante discreto del cuadro vigués.

 
Los primeros cinco minutos fueron de gran actividad en ataque, Camochu tuvo la primera, pero su disparo se fue un poco desviado. A continuación era Armental que hacía lo mismo en un contraataque directo y el balón también se le fue desviado de los tres palos. En el minuto doce André Österholm tuvo la mejor ocasión de gol ante Mackay y no llegó a marcar por muy poco.
El Racing, replegado, de vez en cuando soltaba contraataques combinados. Su primer acercamiento serio fue en el 25 de la primera parte con una falta en la frontal del área viguesa. La puso en circulación Pablo Rey y el balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Alberto Domínguez. El partido estuvo protagonizado por el hecho de que el juego de ambos equipos estuvo muy concentrado en la medular, pero poco a poco el Racing empezó a adueñarse del balón. Sin embargo, el peligro lo puso el cuadro local, como un centro de Josu desde la derecha que se paseo por el área y al que no llegaron a rematar a placer ni Camochu ni Österholm.
El segundo tiempo comenzó con permanentes llegadas por ambos conjuntos al área rival. En el minuto cincuenta y siete llegaría la jugada que marcó el partido. Dani Benítez anotaba el 0-1 con un lanzamiento de falta directo desde la frontal. El gol hizo daño al Coruxo. El equipo vigués no se resignó y pasó a jugar más tiempo en campo contrario, sin embargo, el Racing de Ferrol asestaría un golpe definitivo al encuentro con el 0-2. En esta ocasión a raíz de un córner que Joselu remató de cabeza
El Coruxo se fue a por el gol de manera más activa y el Racing aguardaba en su campo las arremetidas locales. Las llegadas al área rival por parte de los de O Vao fueron constantes, pero los de Ferrolterra aguantaron hasta el final, de tal modo que las opciones de disputar la temporada que viene la Copa del Rey practicamente se esfumaron. Al Coruxo solo le resta vencer a Burgos y Lealtad en los dos últimos encuentros de Liga y esperar una debacle del Racing de Ferrol o de la Ponferradina.
Ficha técnica:
0-Coruxo: Alberto Domínguez, Alberto García, Josu (Pedro Vázquez 66), Villarejo (Hugo Sanmartín 79), Campillo, Rubén, Fer Beltran, Antón, Camochu, Mateo, André Österholm (Jorge 66).
2-Racing Ferrol: Mackay, Armental (Abelenda 79), Catalá, Víctor, Nano, Gonzalo, Mendi (José Cruz 62), Rafa García, Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez (Maceira 86).
Goles: 0-1, min.59, Dani Benítez; 0-2, min.67: Joselu.
Árbitro: Xabier Gmez Landazabal (colegio vasco). Mostró amarilla a los locales Alberto García, Österholm, Campillo y Pedro Vázquez; y a los vistantes Pablo Rey y Rafa García.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao de Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando