Incendio Galicia | El Jugador del Coruxo Informa de la Ayuda que Dieron | Álex Arias
Secciones

Álex Arias: “Sentí pánico por momentos”

Reportar vídeo


Álex Arias, jugador asturiano del Coruxo, está viviendo en primera personas la desoladora ola de incendios que está arrasando Galicia, Asturias y Portugal. Su club dio ejemplo al mundo este domingo habilitando el estadio de O Vao para socorrer a los afectados de un fuego que estaba muy cerca de su ubicación. Este lunes, aún con el miedo en el cuerpo, ha rememorado así lo ocurrido en Radio Marca Asturias.

"El club habilitó el estadio para que acudiera la gente. Fuimos con la mejor de nuestras intenciones pero no pudimos hacer gran cosa salvo repartir agua y recoger perros que parecían abandonados" Ayer fue un día raro desde por la mañana. Ni siquiera sabía en ese momento que había incendios, pero caminabas por la calle y te caía ceniza en la cabeza. Durante el partido no nos dábamos cuenta, pero tras el partido nuestro director deportivo se tuvo que ir volando para su casa para intentar salvar las cosas. De noche fuimos a nuestras instalaciones a ayudar a la gente. Nuestro campo de categorías inferiores está rodeado de terreno quemado, incluso la red que separa la grada del terreno de juego. El club habilitó el estadio para que acudiera la gente. Fuimos con la mejor de nuestras intenciones, pero no pudimos hacer gran cosa salvo repartir agua y recoger perros que parecían abandonados. La verdad que vivimos en ese momento el dolor más cercano, había gente que había perdido su casa", ha relatado Álex Arias.
Al respecto, ha añadido el miedo que pasó: "Sentí pánico por momentos, sobre todo por los rumores de las redes sociales. En la Plaza de España, que no es periferia, había un incendio en esos momentos. Hubo compañeros que les afecto de manera más directa porque tenían familiares o amigos con sus casas en riesgo".
"Hay mucho humo, el día está muy nublado. Está lloviendo un poco y eso, realmente, es bueno. Hay mucho olor a humo y la situación es desagradable"En cuanto al día de hoy, el jugador del Coruxo ha explicado que hay muchos jugadores afectados: "Hemos suspendido los entrenamientos, hoy nos hemos juntado todos, el equipo entero, para saber cómo estaban las cosas. Tengo compañeros muy implicados".
 

Un contenido de:
P. G. | M. T.

Lunes, 16 de octubre de 2017. 11:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *