Celta Zorka | Fase de Ascenso a Liga Femenina | Victoria 72-56 a Ibaizabal
Secciones

El Celta Zorka asusta en su primer partido de la fase de ascenso

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 26 de abril de 2018. 16:20
Momento del choque ante el Ibaizabal (Foto: @LaTaulaTaronja).
Momento del choque ante el Ibaizabal (Foto: @LaTaulaTaronja).

El Celta Zorka ha vencido con absoluta autoridad al GDKO Ibaizabal en el primer partido de la fase de ascenso a Liga Femenina disputado este jueves en La Fonteta de Valecia. Las pupilas de Cristina Cantero no concedieron opciones a su rival y manejaron el encuentro con total comodidad para imponerse por 56-72 al cuadro guipuzcoano. 


Seniosain, Ogoke, German, Carrera y Keita eran el primer quinteto del Celta Zorka en esta fase de ascenso. Muy pronto las viguesas pusieron las primeras ventajas en el marcador con canastas de Keita, Germán y Carrera para ponerse con un 2-8. Intentó reaccionar el cuadro vasco pero un triple de Itziar Germán disparaba la ventaja hasta los nueve puntos (7-16). El primer cuarto se cerró con un esperanzador 15-21 para el Celta Zorka.
Siguieron dominando las viguesas que abrían más brecha en el marcador gracias a un tripe de Anne Seniosain (17-31) que obligaba al técnico de Ibaizabal a pedir un nuevo tiempo muerto. Nada cambió la dinámica de este segundo cuarto ya que las de Cristina Cantero llegaron al descanso con un contundente 23-42.
El cuadro vigués no se relajó y siguió dominando a su antojo el tercer cuarto gracias a una contundente defensa que impedía al cuadro de Alcántara anotar con facilidad. Al final de este tercer parcial el choque estaba completamente sentenciado a favor de los intereses del Celta Zorka (34-58).
El resultado pudo ser más abultado pero el conjunto vigués se dedicó a administrar su importante ventaja a lo largo de los diez últimos minutos permitiendo que el GDKO Ibaizabal se acercase hasta los 16 puntos con los que concluyó el encuentro donde Raquel Carrera, que sólo cuenta con 16 años, fue la absoluta estrella.
La jugadora en edad junior anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y logró 2 robos para sumar un total de 21 de valoración en su primer partido en una fase de ascenso. Tras esta victoria el Celta Zorka se medirá, este viernes, al Spar Gran Canaria

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *