Derrota del Celta Zorka ante el Valencia Basket | Play Off Ascenso a Liga Día
Secciones

El Valencia Basket le roba el sueño al Celta Zorka

Un lance del partido entre el Celta Zorka y el Valencia (Foto: Miguel Ángel Polo - FEB).

El Valencia Basket culminó este domingo el sueño de su primer ascenso a la Liga femenina Día al imponerse al Celta Zorka en la segunda final de la fase de ascenso que ha organizado, empujado por los 6.200 mil aficionados que acudieron al pabellón de la Fuente de San Luis, un récord de asistencia en un encuentro de esta categoría.

 
Las valencianistas dominaron el arranque y llegaron a tener casi veinte puntos de ventaja pero el equipo vigués fue recortando la desventaja hasta gozar en el último cuarto de varias opciones de ponerse por delante. No las aprovechó y tampoco los varios lanzamientos que tuvo en sus dos últimas posesiones para haber empatado el choque y haberlo llevado a la prórroga.
Con este último triunfo, el equipo valenciano ha conseguido enderezar por completo una fase de ascenso que arrancó con una derrota ante el Duran Maquinaria Ensino de Lugo, que le obligó a ganar al Picken La Cuina Claret y al Patatas Hijolusa para pasar a la final de este domingo.
Antes de que el Valencia 'encendiera' la Fonteta con su victoria, el Duran Maquinaria Ensino de Lugo había logrado la primera de las dos plazas de ascenso con su triunfo ante el Spar Gran Canaria.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Domingo, 29 de abril de 2018. 20:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *