Atletismo | Llamada a la Policía para Negar uso de Pesas en Balaídos
Secciones

La policía, el conserje y el saltador

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 27 de junio de 2018. 18:34
Zona de lanzamientos de las pistas de Balaídos. (Foto: @David_Gatsu).
Zona de lanzamientos de las pistas de Balaídos. (Foto: @David_Gatsu).

El 25 de junio el olímpico David Gómez, uno de los abanderados en contra de las penosas instalaciones existentes en Vigo para disfrutar del atletismo, denunciaba la llamada de un conserje del Concello de Vigo a la policía para negar a un saltador de altura, Diego Ares, el uso de pesas en las pistas de atletismo de Balaídos.

"Hoy un atleta ha sacado una barra de pesas del gimnasio para poder entrenar en la zona de lanzamientos de la pista y el conserje ha llamando a la policía", relataba David Gómez en su cuenta de twitter mientras se quejaba de las enormes trabas que tienen los atletas para poder entrenar.

El conserje en cuestión llamó a la policía tras recriminar a Diego Ares, integrante del Real Club Celta de atletismo, que estaba prohibido el uso de las pesas, propiedad del propio club, fuera del gimnasio. Tal como relata el Diario Atlántico, Ares se niega argumentando que esa normativa no existe.

Tras la denuncia a la Policía Municipal, estos se acercaron a las pistas de atletismo de Balaídos, donde comprobaron que Diego Ares tenía razón ya que la actual normativa no contempla esta prohibición.


Tras esta situación el propio David Gómez relató otros incidentes como la aparición de setas en los vestuarios o que la atleta venezolana Nediam Vargas haya decidido abandonar el Celta por la prohibición de ejercicios de arrastres en las pistas de atletismo. Algo básico en los entrenamientos de velocistas y saltadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *