Peleteiro, la primera medallista gallega en un europeo - ElDesmarque Vigo
Secciones

Peleteiro, la primera medallista gallega en un europeo

Un contenido de:
Noelia Mejías

Sábado, 11 de agosto de 2018. 14:16
Ana Peleteiro, tras conseguir el bronce.
Ana Peleteiro, tras conseguir el bronce.

La atleta Ana Peleteiro continúa dando alegrías a España y a todos los amantes del atletismo. Este pasado viernes, logró el bronce con un salto de 14,44 metros, una metal que hace historia, pues es la primera medallista gallega en un europeo.

Peleteiro consiguió en el Olímpico de Berlín su segunda medalla internacional absoluta al clasificarse tercera en la final europea de triple con la marca de su último salto, de 14,44 metros, que la dejó a un centímetro de la plata.

La victoria, con 14,60, fue para la griega Paraskevi Papahristou y la alemana Kristin Gierish, campeona de Europa en pista cubierta, se quedó con la medalla de plata con 14,45.

Después de este nuevo logro, la atleta celtista, que ha recibido las felicitaciones del Celta, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "hace 2 años estaba viendo esta competición desde el sofá de mi casa llorando porque no podía estar allí. Ayer, dos años más tarde, estaba luchando por las medallas contra todas aquellas a las que envidiaba en 2016".

Asimismo, ha reconocido que "es verdad que ayer me supo a poco, porque me deje la piel como nunca en la pista, pero hoy es otro día y estoy muy feliz.
Continuó con las mismas ganas de seguir evolucionando y creciendo como atleta. Al fin y al cabo lo que importa es que la línea no deje de subir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *