Es Noticia
Raquel Carrera guía al Celta Zorka en el derbi

Raquel Carrera guía al Celta Zorka en el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta Zorka fue el justo vencedor del derbi ante el Arxil disputado este sábado en el pabellón de As Travesas. Un triunfo cimentado, por las pupilas de Cristina Cantero, desde la defensa y por un tercer cuarto donde el Celta Zorka se impuso por 27-9. Con el 66-52 final las viguesas suman su segunda victoria de la temporada.

Partido complicado para el Celta Zorka con nula claridad de ideas en ataque para ambos conjuntos en los primeros cinco minutos donde el electrónico reflejaba un paupérrimo 4-1 a favor de las locales. El Arxil apretaba en defensa para cerrar el primer cuarto con dos puntos de ventaja en un exiguo 7-9.

Salió con ganas el Celta Zorka al segundo cuarto, haciendo gala de su defensa y contraataque lograron un parcial de 6-0 que devolvía a las de Cantero a liderar el partido. Su rival en el banquillo, Maite Méndez pedía un tiempo muerto cuando el Arxil perdía 17-11.

Este tiempo muerto, seguido de un triple de Mestres metió al Arxil de nuevo en el partido. Las pontevedresas le daban la vuelta al electrónico y se marchaban al descanso con un 21-24 a favor.

El paso por vestuarios sintió bien al Celta Zorka, de la mano de Raquel Carrera, arrasaron a su rival en un gran tercer cuarto. En sólo cinco minutos jugados en la continuación las viguesas vencían 35-26. Este tercer cuarto (27-9), cimentado en una aguerrida y rocosa defensa, fue suficiente para llevarse el derbi provincial.

El tercer periodo se cerraba con un contundente 50-31 que permitió al Celta Zorka gestionar los últimos diez minutos del encuentro disputado en As Travesas. El Arxil llegó a ponerse, en el minuto 34, con un 54-39 que obligó a Cristina Cantero a pedir un tiempo muerto para recuperar la solvencia defensiva.

Las pontevedresas se llegaron a acercar a 12 puntos en el marcador, pero el Celta Zorka supo mantener la ventaja hasta el final. El 66-52 supone la segunda victoria de las viguesas en los dos partidos disputados hasta el momento en la Liga Femenina 2.

Raquel Carrera con 16 puntos, 10 rebotes, 6 recuperaciones y 28 de valoración fue la más destaca del derbi. La viguesa estuvo secundada por Hildur que sumó 12 puntos, 11 rebotes y 15 de valoración. Anne Senosiain también superó la decena de puntos al lograr otros 12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando