Crónica Celta Zorka-Badajoz | Liga Femenina 2 Jornada 21 | Baloncesto
Secciones

Va por ti Paco

Reportar vídeo


Con el recuerdo de Paco Araújo presente durante todo el encuentro, las jugadoras del Celta Zorka le dedicaron a su expresidente una sensacional victoria ante el Badajoz (73-54), que sirve para certificar la permanencia en la Liga Femenina 2 a falta de cinco jornadas.

Después de un emotivo minuto de silencio con las jugadoras del primer equipo y las categorías inferiores en la pista, las celestes arrollaron a su rival en el primer cuarto con un juego solidario y combinativo. De un 5-0 se pasó a un 10-12, pero cuando se vieron por debajo del marcador la reacción fue fulgurante. Cristina Cantero puso al mismo tiempo a Manzanares y Ogoke, que lideraron un recital de puntos y rebotes que sirvió para abrir brecha en el marcador.
La nigeriana, que llegó a Vigo la mañana del encuentro tras varios días en su país natal, demostró su compromiso con el club anotando 15 puntos. Un buen inicio tras el descanso cerró el partido (53-40), ya que el Badajoz, que se negó a suspender el encuentro, se había quedado sin argumentos para darle la vuelta al marcador. El cuadro extremeño perdió 23 balones y acabó con un 25% en triples. En una plácida segunda mitad, solo una fea acción de Bucknor, que se saldó con antideportiva para ella y para Manzanares, enturbió el final del encuentro.
Al finalizar el choque, toda la plantilla se fundió en un emocionado abrazo con Rosa Patiño, la persona de apoyo de Paco Araújo. Fue el broche de oro para una tarde donde el Celta Zorka brilló más que nunca. Mención especial, una vez más, para Ylenia Manzanares que terminó con estos sensacionales números: 11 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ficha técnica:
73 - Celta Zorka: Cristina Salinas (8), Cristina Loureiro (12), Ylenia Manzanares (11), Laura Alonso (7), Ángela Coello (8) -cinco inicial-, Gaila Comesaña (2), Paloma González, Iria Varela (5), Hermida (5), Sarah Ogoke (15).
54 - Badajoz: Alkan (5), Damau (9), Zurita (4), Vincze (2), Pariente (6) -cinco inicial-, Cruz (2), Bautista (4), Milhomem (8), Bucknor (14).
Parciales: 23-12; 16-19; 16-9; 18-14
Árbitros: A. Pérez y M.A. Seijo. Ninguna jugadora fue excluída por faltas personales.
Incidencias: partido disputado en el pabellón de Navia ante cerca de 500 especradores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 06 de marzo de 2016. 11:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *