Crónica GDKO Ibaizabal--Celta Zorka | Baloncesto | Liga Femenina 2 jornada 11
Secciones

Un mal tercer cuarto condena al Celta Zorka

Reportar vídeo


El Celta Zorka rozó la machada de ganar en la cancha del GDKO Ibaizabal (74-67), el segundo mejor equipo de la categoría. El club vigués tuvo opciones de llevarse la victoria hasta el último minuto, pero acabó sumando su novena derrota de la temporada.

 
En el primer cuarto, las pupilas de Cristina Cantero estuvieron muy fuertes en defensa y muy acertadas en ataque, con un 63% de acierto en tiros de campo. Este buen trabajo le permitió llegar con ventaja al segundo cuarto, donde lograron una ventaja de 13 puntos. El juego exterior de Marta Canella y Cristina Loureiro estaba siendo determinante.  Cuando todo parecía perfecto aparecieron las falta de concentración, que permitieron al cuadro local recortar diferencias y llegar al descanso con solo una desventaja de cuatro puntos. El paso por los vestuarios sentó muy mal a las viguesas, que con un parcial de 11-2 se pusieron por detrás en el marcador. Margaret Roundtree comenzó a marcar las diferencias y fue la MVP del choque al acabar con 35 de valoración.
Todo hacía presagiar un triunfo cómodo del GDKO Ibaizabal, pero el Celta Zorka reaccionó en el último cuarto y tres canastas consecutivas de Sarah Ogoke pusieron por delante a las visitantes a falta de cuatro minutos (59-61). Las vizcaínas tomaron aire con un 7-0, aunque no fue hasta que Esther Blanco anotó un triple en el minuto final cuando respiraron. Esa canasta de tres dejó al conjunto celeste a cuatro puntos de distancia, una diferencia insalvable en los últimos segundos.  La próxima jornada el equipo vigués cierra el año el  sábado a las 18:30 horas contra el ABD Araski, sexto clasificado y un rival muy complicado de vencer.
Ficha técnica:
74 - GDKO Ibaizabal: Esther Blanco (5), Claudia Aponte (12), Miren Agirregoikoa (5), Jone Azkue (6), Margaret Roundtree (24) -cinco inicial- Patricia Jordan (2), Patricia Valiente (12) y Pamela Moral (8).
67 - Celta Zorka: Cristina Loureiro (16), Laura Alonso (4), Cristina Salinas (12), Angela Coello (9), Sarah Ogoke (10) -cinco inicial- Gaila Comesaña, Marta Canella (16), Raquel González, Iria Varela y Candela Hermida
Parciales: 12-17, 23-22, 19-7, 20-21.
Árbitros: Javier Fernández Ortega y Jorge Caamaño Muñoz. Eliminaron por 5 faltas a Pamela Moral.
Incidencias: partido disputado en el polideportivo Urrea de Galdakao (Vizcaya).
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de diciembre de 2015. 18:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *