Crónica Zorka-Ibaizal | Baloncesto Femenino | Liga Femenina 2
Secciones

Tercera derrota consecutiva del Celta Zorka

Reportar vídeo

1       

Al Celta Zorka se le está haciendo largo el final de temporada. Al equipo se le volvió a escapar el encuentro en el último cuarto debido a la fatiga. Cristina Cantero cuenta con muy pocos efectivos para esta recta final de campeonato y el equipo lo esta notando con un hundimiento físico en los compases finales de los choques. Aún con la derrota, el equipo vigués certificó su permanencia en la Liga Femenina 2 debido a que los equipos en zona de descenso tampoco fueron capaces de ganar.

 
El guión fue el habitual de otros encuentros. El Celta Zorka comenzó mandando en el marcador gracias a dos lanzamientos exteriores nada más iniciarse el choque y con un buen trabajo defensivo en la pintura que le permitió terminar el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (17-13). En el segundo cuarto, Cristina Cantero tuvo que recurrir a juveniles para poder oxigenar a su equipo y la veteranía de las visitantes se plasmó en la cancha. A los tres minutos de comenzar el segundo parcial, el Ibaizal ya había conseguido empatar el encuentro y se marcharon al descanso con una ventaja de ocho puntos (33-41).
El conjunto vigués cambió la estrategia defensiva tras el descanso y eso desarticuló al cuadro vasco. Las celestes recuperaron la iniciativa y fueron capaces de volverse a poner por delante en el marcador. Hasta tal punto que el cuadro local mandaba por cinco puntos a falta de diez minutos (57-52). Pero, como en encuentros anteriores, el Celta Zorka se reservó su peor parcial anotador para el último cuarto. El principal culplable: el cansancio. Las locales solo pudieron hacer 11 puntos en el cuarto final, a lo que se le sumó una efectividad desde la línea de tres de Araia Peña y Claudia Aponte que sentenció al cuadro vigués a su tercera derrota consecutiva.
Ficha Técnica
68-Celta Zorka: Anne Senosiain (5), Daisy Alaeze (21, Ylenia Manzanares (2), Cecilia Okoye (19), Raquel Carrera (6) –quinteto inicial–, Carla García, Laura Alonso (8), Candela Hermida (7) y Nerea Arambarri.
73-GDKO Ibaizabal: Araia Peña (15), Claudia Aponte (9), Ainara Ramasco (6), Patricia Valiente (2), Achiri Ade (14) –quinteto inicial–, Eider Zugazaga (4), Berta Dalmau, Miren Agirregoikoa (9) y Jone Azkue (14).
Parciales: 17-13, 33-41 -descanso- 57-52, 68-73
Árbitros: Daniel Pazos y Diego Domínguez. Eliminaron a la visitante Patricia Valiente por cinco faltas personales (min.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 de marzo de 2017. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *