Amiviel vs Amfiv | Baloncesto Silla de Ruedas
Secciones

Novena victoria consecutiva del Amfiv

Reportar vídeo

1       

Al Amfiv le tocó sufrir para conseguir la novena victoria consecutiva ante un rival necesitado de triunfos para continuar una campaña más en la máxima categoría, un Clínica Rincón Amivel que evidenció la mejoría que le había llevado a vencer sus dos últimos encuentros y confirmó con su entrega e intensidad sobre la pista que se está jugando la vida en estas últimas jornadas.

 
Esa necesidad de sumar victorias por parte del Amivel quedó patente en el primer cuarto, especialmente en su recta final cuando la dureza de la defensa local subió muchísimos enteros. De este modo, el Amfiv pasó de un inicio de partido con intercambio de canastas por parte de uno y otro equipo (6-7, min.5) a encajar un parcial de 10-0 que le obligaba a nadar contra corriente (16-7, min.8). Porque las dificultades para anotar ante una defensa tan agresiva eran máximas y sólo un tiro libre transformado por Envó frenaba la sangría al término de este primer periodo (16-8, min.10).
La dinámica se mantenía igual en el comienzo del segundo cuarto. César Iglesias buscó soluciones en el banquillo y los cambios tuvieron efecto. Los locales empezaron a tener muchos problemas para anotar y, a base de defensa, rebote y contragolpe, el Amfiv fue poco a poco recortando su desventaja (22-18, min.15) hasta ponerse por delante con una canasta de Abdi Jama y cinco puntos consecutivos del mexicano Zavala (22-25, min.17). Los vigueses habían salvado su momento más delicado y conseguían marcharse al intermedio con una renta mínima pero con mejores sensaciones (27-31).
Tras el descanso, el Amivel solo podía ver cómo la brecha se hacía cada vez un poco más grande (29-41, min.26) hasta alcanzar poco después su máxima expresión (31-47, min.27). Así, el conjunto de César Iglesias llegaba al último cuarto con una jugosa diferencia (37-51, min.30) para afrontar esos definitivos diez minutos. Sin embargo, el Amivel, supo reaccionar y por dos ocasiones se pusieron a tiro de dos tripels para empatar (51-57; 53-59), pero Vilas y Costas lideraron al equipo vigués para mantener las diferencias hasta el final. 
Ficha técnica:
58-Clínica Rincón Amivel: Jesús Romero (19), Francis Sánchez (4), Álvaro Mora (14), Álex Santos (9), Nourredine Lakniz -cinco inicial-, Fran López (2), Francis Ruiz, José Manuel Vargas (2), Walter de Horta y Leo Pekka Tahti (8).
67-Amfiv: Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (15), Lorenzo Envó (3) –cinco inicial-, Bernabé Costas (4), Julio Vilas (11) y Manu Lorenzo (2).
Parciales: 16-8, 27-31 -descanso-, 37-51, 58-67.
Árbitros: Nieto, Salgado y Solorzano. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez (Málaga).

Un contenido de:
Amfiv

Domingo, 02 de abril de 2017. 18:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *