Es Noticia
El Amfiv certifica su presencia en la 'Final Four'

El Amfiv certifica su presencia en la 'Final Four'

DMQ
Foto autor
Amfiv
Un instante del encuentro de ida entre Amfiv y Zuzenak (Foto: Amfiv).
Un instante del encuentro de ida entre Amfiv y Zuzenak (Foto: Amfiv).

El Amfiv confirmó con un trabajado triunfo en la cancha del Zuzenak su clasificación matemática para disputar en Albacete la Final Four gracias también a la derrota del Fundación Grupo Norte en su visita a la pista del Ilunion (64-56). Los vigueses acusaron la inactividad de las últimas semanas ante un rival ya descendido pero que, con un equipo plagado de jóvenes jugadores, ofreció una muy buena imagen y no bajó los brazos en ningún momento.

 
El inicio del partido mostró a un Amfiv con las ideas claras en ataque y Abdi Jama y Salvador Zavala haciendo mucho daño a la defensa local. De hecho, los visitantes amenazaron pronto con romper el partido (4-12, min.4) pero el Zuzenak reaccionó muy bien y de la mano de Piti se reenganchó al encuentro aprovechando que los vigueses tampoco estaban excesivamente intensos en defensa (10-14, min.16).
El segundo periodo parecía mantener la misma dinámica de intercambio de canastas, con los dos equipos más aplicados en ataque que en defensa, hasta que el Amfiv apretó un poco más atrás para encadenar un parcial de 0-13 en los instantes previos al descanso que llevaron el marcador de 23-26 a 23-39 (min.19). Una canasta de Piti justo antes del intermedio rompía el parcial pero los vigueses ya habían conseguido un interesante margen que gestionar (25-39).
Sobre todo porque los visitantes ampliaron la brecha en la reanudación del partido (27-45, min.23) y parecían tener el choque completamente controlado a punto de iniciarse los últimos diez minutos (41-60, min.29). Sin embargo, el Zuzenak no estaba dispuesto a rendirse sin presentar batalla y una canasta de Piti para cerrar el cuarto, un triple de Rubén Viso para comenzar el último y una canasta más adicional, que no entró, de Igarki Pascual abrían la puerta a soñar con un triunfo local (48-60, min.32).
Pero el Amfiv se jugaba mucho en este partido. Por eso, entre Abdi Jama y sendas canastas más adicional de Alejos y Envó, volvían a poner las cosas en su sitio (52-70, min.35) y otorgaban el margen de seguridad necesario para vivir los últimos instantes sin sobresaltos a pesar del último intento del Zuzenak por dar emoción (58-70, min.36) a un partido que ya tenía ganador (62-74).
 
Ficha técnica:
62-Zuzenak: Rubén Viso (23), Iñaki Gandía (2), Toni Sánchez, Gonzalo Requeta (4), Pablo “Piti” López (16), –cinco inicial-, Igarki Pascual (11), Alejandro García Ingelmo (4), Íñigo Ruiz de Apodaka e Ibai Castro (2).
74-Amfiv: Abdi Jama (10), Berni Costas (2), Manu Lorenzo (5), Agustín Alejos (21), Salvador Zavala (14),–cinco inicial-, Lorenzo Envó (11), Julio Vilas (11) y Shelley Cronau.
Parciales: 17-20, 25-39 (descanso), 43-60 y 62-74.
Árbitros: Verde, Rubí y López. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando