Es Noticia
El Amfiv termina la temporada en la cuarta posición

El Amfiv termina la temporada en la cuarta posición

DMQ
Foto autor
Amfiv
Un instante del Amfiv-Bibaideak (Foto: Amfiv).
Un instante del Amfiv-Bibaideak (Foto: Amfiv).

El Amfiv cerró su temporada con una cuarta posición en los play off por el título. El cuadro vigués disputó contra el Bidaideak Bilbao su último encuentro de la campaña en la final de consolación, donde no pudo vencer al cuadro vasco pese a un brillante cuarto final en el que firmaron un parcial de 34-19. El mal arranque del partido lastró a los vigueses durante todo el choque, que llegaron a ir perdiendo de 25 puntos en el segundo cuarto.

 
El Amfiv inició el encuentro muy desacertado (0-10, min.4) y tardaron casi cinco minutos en conseguir su primera canasta. Del 0-10 se pasó al 2-15 tras un triple de Asier García que obligaba a César Iglesias a solicitar tiempo muerto. El minuto de reflexión sirvió para poco porque la defensa viguesa seguía sin funcionar, el Bidaideak Bilbao continuaba anotando con mucha falicidad y su renta no paraba de crecer (4-21, min.8). Además, el Amfiv tampoco carburaba en ataque, donde sólo el británico Abdi Jama y Lorenzo Envó lograban anotar para evitar males mayores al final del primer cuarto (11-27, min.10).
La situación tampoco mejoraba para los intereses del conjunto de César Iglesias en el segundo periodo y los vascos aprovecharon para seguir ampliando su ventaja, estableciendo una máxima renta de 25 puntos gracias a un triple de David Mouriz (19-44, min.17). Sin embargo, la primera canasta de Salvador Zavala parecía despertar a un Amfiv que firmaba un parcial de 10-1 antes del intermedio para marcharse al descanso todavía con vida (29-45, min.20).
Pero la reacción viguesa no tuvo continuidad al regresar a la pista en el tercer cuarto, en el que de nuevo Asier, Amadou, Dani Díaz y, sobre todo, Turek aprovechaban la escasa consistencia de la defensa del Amfiv para volver a establecer una renta que parecía definitiva (31-59, min.26). Los vigueses conseguían cortar la hemorragia al finalizar el tercer periodo (44-67, min.30) pero todo parecía ya visto para sentencia.
Sin embargo, un triple de Abdi Jama para iniciar los últimos diez minutos anunciaba el espectacular cuarto que iba a realizar el conjunto de César Iglesias. Poco a poco, la renta del Bidaideak Bilbao empezó a evaporarse hasta que a dos minutos de la conclusión el Amfiv había revivido y, además, los vascos perdían a una de sus piezas importantes, Amadou Diallo, al cometer su quinta falta personal (69-77, min.38).
Los vigueses continuaron apretando y quemando sus últimas opciones y, a falta de 18 segundos (80-86), tras dos tiros libres fallados por Álex Mendiluce, Abdi Jama dispuso de un contragolpe para haber sembrado ya definitivamente el pánico en las filas del Bidaideak Bilbao. Pero la pelota no quiso entrar y el Amfiv se quedó a las puertas de una histórica remontada, teniendo que conformarse finalmente con una cuarta plaza que añadir al título europeo conquistado en la Challenge Cup y al tercer puesto en la Copa del Rey para una temporada histórica.
 
Ficha técnica:
80-Amfiv: Shelley Cronau, Agustín Alejos (12), Abdi Jama (34), Salvador Zavala (9), Lorenzo Envó (20) –cinco inicial-, Julio Vilas (3) y Bernabé Costas (2).
86-Bidaideak Bilbao: Joshua Turek (29), Amadou Diallo (12), Chrystel Alquier (2), Asier García (20), Dani Díaz (11) -cinco inicial-, David Mouriz (3), Patxi Suárez, Txema Avendaño (9), Jose Centeno y Álex Mendiluce.
Parciales: 11-27, 29-45 (descanso), 46-67 y 80-86.
Árbitros: Izquierdo, González y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Bidaideak Bilbao Amadou Diallo (min.38) y a David Mouriz (min.39).
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto (Albacete).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando