Es Noticia
El Amfiv se ve obligado a renunciar a su filial

El Amfiv se ve obligado a renunciar a su filial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
El filial se despide de la temporada (Foto: Amfiv).
El filial se despide de la temporada (Foto: Amfiv).

El filial del Amfiv, el MasVisión Amfiv B, no saldrá a competir en la campaña 2017-2018 tras la remodelación de las categorías nacionales de baloncesto en silla de ruedas aprobada por la asamblea de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf). La reunión terminó con la decisión de descender de manera autómatica a una nueva Tercera División a todos los filiales que estuvieran en Primera y que no disputaran la Fase de Ascenso a División de Honor. Algo que afecta al filial vigués y que lo convierte inviable económicamente.

 
Al verse relegado a una tercera categoría nacional, la viabilidad económica del MasVisión Amfiv B peligraba, ya que la mayor parte de los ingresos del club por su filial vienen por subvenciones y contratos de patrocinio que sólo contemplan a los equipos de las dos primeras categorías. Por ello, la directiva tuvo que tomar la decisión de deshacer el equipo filial, ya que no puede asumir la nueva situación manteniendo intactas las estructuras.
El presidente de la entidad, José Antonio Beiro, se reunió con los jugadores y cuerpo técnico del MasVisión Amfiv B para exponerles la situación y anunciarles la difícil decisión que les ha tocado dictaminar. "La decisión tomada por la Feedf supone un duro varapalo al baloncesto en silla al adoptar esta medida sin atender a la realidad de los clubes", explicó el máximo mandatario del Amfiv, que apuntó a que junto con el Amfiv B desparecerán, como mínimo, otros seis equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando