Es Noticia
Ana Peleteiro logra un bronce histórico en triple salto

Ana Peleteiro logra un bronce histórico en triple salto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

La gallega Ana Peleteiro consiguió este sábado, con 22 años, un hito histórico en el atletismo español al conseguir la primera medalla -bronce- en unos Mundiales en pista cubierta con el mejor salto de su vida: 14,40 metros. El Celta, como buena celtista que es Peleteiro, no ha dudado en felicitarla por este gran logro.

"España se merecía ya una alegría por mi parte porque siempre me ha apoyado en los momentos duros que he tenido" Seis años después de proclamarse campeona mundial júnior en Barcelona con una marca de 14,17, Peleteiro, bajo la batuta del genial saltador cubano Iván Pedroso, pisó su primer podio internacional en categoría sénior. La medalla de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, que revalidó su título con un salto de 14,63, mejor marca mundial del año, seguida de la jamaicana Kimberly Williams con 14,48.

Crónica de la final

Peleteiro, alistada en los Mundiales como séptima del ránking mundial del año con sus 14,22 metros, empezó más floja: 13,18. Siete meses después de ser séptima en los Mundiales al aire libre de Londres, la gallega se proponía acabar entre las seis primeras. En el segundo intento alcanzó los 13,82 pero, en grave peligro se quedar fuera de la mejora, reaccionó en el tercero con 14,18 para situarse tercera.
Su explosión llegó en el cuarto, precedido y seguido de un profundo grito: 14,40. Era la segunda mejor marca española de todos los tiempos, conseguida, además, en la misma pista donde Carlota Castrejana se llevó el oro en los Europeos de 2007 con 14,64.
Williams estaba en cabeza con 14,48 cuando Peleteiro ejecutó el mejor salto de su vida, situándose segunda. En una final enloquecida, Yulimar respondió con un 14,36 que la devolvió al podio y en el penúltimo turno recuperó la jerarquía universal: 14,63, mejor marca mundial del año. La estadounidense Keturah Orji, líder del ránking de las contendientes con 14,53 metros, quedó fuera del podio con 14,31.

Peleteiro, orgullosa 

"España se merecía ya una alegría por mi parte porque siempre me ha apoyado en los momentos duros que he tenido. Hoy salté por mi familia, por mi entrenador y sobre todo por España", declaró entre lágrimas tras clasificarse tercera con el mejor salto de su vida: 14,40 metros.
La gallega se sentía "superemocionada, en shock, orgullosa" de su trabajo y el de su entrenador, Iván Pedroso. "Nos merecíamos ya este empujoncito que te pone entre las mejores. En la final faltaban algunas, pero estaban casi todas. Yo estaba séptima en el ránking, con chicas más experimentadas que yo, y fue una competición difícil al principio, pero reaccioné y fue un sorpresón esa marca", reconoció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando