Es Noticia
McCalebb vuelve a Zaragoza para sustituir al lesionado Schaffartzik

McCalebb vuelve a Zaragoza para sustituir al lesionado Schaffartzik

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Una mañana movida en las oficinas del Basket Zaragoza la del viernes. En apenas unas horas el club rojillo ha dado a conocer la baja de Heiko Schaffartzik para poco después anunciar el nombre de su sustituto. No será otro que Bo McCalebb, el base estadounidense que ya tuvo la oportunidad de vestir la elástica rojilla durante la pasada temporada.

Por una parte, Basket Zaragoza no podrá contar con el base Heiko Schaffartzik, tras la lesión sufrida en la rodilla derecha el pasado viernes en un entrenamiento de pretemporada y cuya recuperación no le permitirá estar en el inicio de la Liga Endesa 2018-2019. De esta manera, el base alemán queda descartado por el equipo rojillo, que no ha tardado en encontrar un sustituto.

El nombre elegido es el de Bo McCalebb. El norteamericano responde a todos los requisitos deseados desde el club. Por una parte cuenta con una notable experiencia que le ha permitido demostrar su nivel tanto en ligas locales como en competición europea. Además, McCalebb conoce bien la Liga Endesa tras su paso por Gran Canaria y por el propio Basket Zaragoza, donde la pasada campaña disputó nueve encuentros, en los que promedió 11.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.7 asistencias, en 26 minutos de juego.

Así lo ve Pep Cargol

“En este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad, un Club y una Liga que también conoce. Se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada. Además, cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dará agresividad en la defensa. Desde el bloque directo, es capaz de crear para él mismo pero también para los jugadores y juega muy bien en transición y en campo abierto. La ‘marea roja’ disfrutará de nuevo con él. Bo nos ha manifestado las ganas de volver a Zaragoza y devolver a esa ‘marea roja’ ese cariño que ya le demostraron”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando