Es Noticia
99-55. El Barcelona apaliza a un Zaragoza superado desde el salto inicial

99-55. El Barcelona apaliza a un Zaragoza superado desde el salto inicial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Fran Vázquez.
Fran Vázquez.

El Barcelona Lassa sumó este sábado, ante el Tecnyconta Zaragoza, la que seguramente será una de las victorias más fáciles de la temporada (99-55) y que le permite seguir invicto en la Liga Endesa tras cuatro jornadas.

Tras la dura derrota ante el CSKA Moscú en la Euroliga, el Barça necesitaba recuperar sensaciones y el conjunto zaragozano fue el rival propicio. El equipo azulgrana le superó desde el salto inicial.

El Barcelona jugó un partido muy completo con una gran defensa, dominio absoluto del rebote (55 capturas, con 20 en ataque) y un enorme acierto en el triple (18 de 41), con Pau Ribas y Kyle Kuric, con cinco cada uno, como jugadores más acertados.

Los azulgranas comenzaron con un parcial de 11-0 ante un cinco zaragozano muy débil mentalmente, con el joven base Carlos Alocén superado por el escenario y por la buena defensa azulgrana en el primer pase.

Porfi Fisac puso a Bob McCalebb a dirigir el partido y el base estadounidense anotó la primera canasta de su equipo transcurridos cuatro minutos y medio de partido.

El Barcelona Lassa se encontraba cómodo al dominar el rebote en ambos aros y dos triples consecutivos de Pau Ribas y Víctor Claver dejaron el marcador al final del primer cuarto en un claro 25-9.

No perdió el ritmo de juego el conjunto catalán en el tercer cuarto, con todos sus jugadores con ganas de sumar. La presión de los azulgranas después de canasta era una clara señal de que no se conformaban con esa diferencia.

Kevin Seraphin y Pau Ribas protagonizaron la anotación en el inicio del segundo cuarto para llevar a los locales hasta una máxima ventaja de 29 puntos (41-12, min. 16).

El Tecnyconta Zaragoza estaba completamente fuera del partido y su técnico dio entrada a su tercer base, Fabio Santana, para ver si cambiaban algo las cosas. Un parcial de 2-6 fue todo lo que logró para reducir la ventaja (43-18, min. 18).

Una nueva racha de acierto en el triple protagonizada por Kevin Pangos y Kyle Kuric dejó el marcador al descanso en un escandaloso 52-21.

Porfi Fisac propuso una defensa zonal en el tercer cuarto, pero al Barcelona le daba igual cómo le defendieran, lo anotaba todo. Jaka Blazic puso la máxima ventaja en 36 puntos (57-21, min. 22) ante la desesperación del rival, incapaz de revertir la situación.

El Barcelona, que en ningún momento descuidó la intensidad defensiva, mantuvo esos 36 puntos de ventaja gracias a los triples de Kyle Kuric y un enorme mate lleno de rabia de Jaka Blazic, el mejor del tercer cuarto (70-34, min. 28).

Un tiro libre de Pierre Oriola elevó la diferencia hasta los 40 puntos (74-34, min. 29), pero los azulgranas querían hacer un partido redondo hasta el bocinazo final y llegaron a tener en el tercer período 44 tantos de ventaja (78-34).

Bob McCalebb rememoró viejos tiempos, cuando era un base dominante en la Euroliga, y con un par de buenas acciones despertó a su equipo, al menos en la anotación con la ayuda de Berhanemeskel (81-46, min. 33).

Svetislav Pesic dio minutos de rodaje a Seraphin, Pustovyi y Smits en los últimos seis minutos, lo que dio un último plus de intensidad al Barcelona para seguir presionando a toda la pista y acabar recuperando la máxima diferencia de 44 puntos en el marcador final (99-55).

- Ficha técnica:

99. Barcelona Lassa (25+27+26+21): Pangos (10), Blazic (15), Kuric (16), Oriola (5), Tomic (1) -equipo inicial-, Pustovyi (6), Singleton (-), Claver (6), Seraphin (8), Ribas (20), Heurtel (7) y Smits (5).

55. Tecnyconta Zaragoza (9+12+14+20): Alocén (2), Berhanemeskel (10), Okoye (2), Radovic (5), Vázquez (2) -equipo inicial-, McCalebb (16), Justiz (1), Barreiro (-), Seibutis (6), Martín (4), Santana (2) y Martí (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas. Expulsaron a Nemanja Radovic por dos técnicas (min. 17 y min. 29) y eliminaron por cinco faltas personales a Javier Justiz (min.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando