Es Noticia
El Tecnyconta buscará la sorpresa en Málaga

El Tecnyconta buscará la sorpresa en Málaga

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El equipo rojillo tiene su primera prueba lejos de Zaragoza frente al Unicaja en una cancha donde tradicionalmente el conjunto aragonés ha llevado a cabo buenas actuaciones. En esta ocasión, con un escenario diferente y aspiraciones más modestas, el Tecnyconta tratará de seguir mejorando las sensaciones tras la derrota ante Valencia Basket.

Ha querido el calendario emparejar al Tecnyconta Zaragoza con dos de sus más habituales enemigos en Liga Endesa. En el primer partido y a orillas del Ebro, un Valencia Basket con el que se han vivido partidos de auténtica épica. Algo similar sucede con Unicaja, un equipo al que especialmente en el Martín Carpena, se le cogió la medida.
Pero en esta ocasión, este Tecnyconta menguado en sus aspiraciones, tratará de repetir lo sucedido ante Valencia, dando la cara durante buena parte del partido y a ser posible estirar las sensaciones para mantenerse vivo en el encuentro hasta el final. Andreu Casadevall tiene claro el objetivo "no hay nada asequible hoy en día en la ACB. Eso viene en base a tu trabajo, tu esfuerzo, tu confianza… Es en lo que estamos: trabajando, cogiendo confianza y sumando efectivos al equipo. A partir de ahí iremos sumando, lo tengo clarísimo” sin renunciar a dar la sorpresa "trabajamos para sacar el partido ante uno de los grandes, lo que tendría doble valor para nosotros”.
El técnico catalán tiene bien estudiado a su rival "Unicaja es un conjunto poderoso, pensado para anotar y atlético para defender. Son muy equilibrados, porque por dentro Brooks aporta más lanzamiento exterior del que tenían el año pasado y Musli y Okouo son duros y se complementan bien. El primero con más calidad y Okouo más defensivo, de rebote y capaz de correr” del que además destaca "tanto Fogg como Lafayette son jugadores importantes, ambos están en un 40% de acierto en triple y se pueden combinar en los puestos de ‘1’ y ‘2’”, y añade que "Díez está trabajando bien, Smith también tiene buena amenaza exterior, Waczynski es otro tirador… y quien tiene licencia es Nedovic, están jugando mucho con él”.
Por si fuera poco, el equipo aragonés tiene que pensar también en el domingo, en el que volverá a casa para jugar frente al Dominion Bilbao Basket aunque Casadevall matiza "pensamos solo en el partido ante Unicaja, no podemos especular pensando en el del domingo. Hemos de poner los cinco sentidos en la cancha y competir al máximo”, sin renunciar a aumentar la rotación tratando de mantener fresco al equipo "Intentaremos hacer más rotaciones si lo permite el juego, el resultado… Mi idea siempre es jugar con diez jugadores siempre que el nivel del equipo no decaiga”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando