Es Noticia
El Tecnyconta sorpende a la revelación de la Liga Endesa

El Tecnyconta sorpende a la revelación de la Liga Endesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza suma su cuarto triunfo de la temporada tras derrotar al segundo clasificado de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife (71-59). En choque muy igualado hasta el descanso, los maños sustentaron la victoria en un espectacular tercer cuarto que acabó con un 21-4 de parcial a favor.

Arrancó el choque con Gecevicius en el quinteto de salida tras la lesión y anotando, de paso, el primer triple que tuvo tras el 0-2 de Hanley. Tecnyconta e Iberostar quería controlar el ritmo del choque en un tanteador lento y con muchas batallas individuales en el parqué. Tres triple consecutivos de color visitante (3-11, min.4) forzaron el tiempo de Casadevall. La respuesta llegó  con dos libres de Jelovac en un itinerario en el que los amarillos fiaron todo al triple. Holt rotó a Benzing, Juskevicius a Gecevicus mientras Bellas sacaba libres para seguir remando con la defensa zaragozana taponando los triples visitantes. Jelovac puso el 11-14 apretando el desenlace del cuarto.
Volvió Sergi García en el final del primer tramo como Fran Vázquez en el rival. Quien no se había ido era Jelovac, de dulce (15-14). Los de Vidorreta, fieles al triple y Tecnyconta con Kraljevic anotando el empate a 17 y un 2+1 tras una vistosa asistencia de Sergi (20-19). El partido caminaba parejo. Fotu rebañó un balón casi perdido y Sergi otro robado para sumar un 4-0 de parcial (24-19) y forzar el tiempo visitante (min.14). Fotu fue castigado con falta en un robo y Casadevall con técnica en su reclamación. A renglón seguido, pasó lo mismo pero con White en el otro campo pero con Tecnyconta 25-20. El partido se ralentizó de nuevo y ahí Iberostar desde el triple volteó el asunto (25-26, min.18), forzando el tiempo de Casadevall. Igualado final antes del descanso en que sumó Ibersotar.
Salió del vestuario firme Tecnyconta en defensa y logró que San Miguel, igual que antes Abromaitis y White, se colocase con tres faltas. Sin embargo, el marcador seguía de color visitante. Vidorreta se veía obligado a rotar por las faltas y Benzing anotaba desde el 4,60 o por dentro para igualar el 36-34 (min.24). El MVP de noviembre seguía con su regularidad y metió a la marea roja en su la subida de decibelios. Con 42-36, Sergi García dio un respiro a Bellas y sumó en la primera ocasión, luego un libre para el +9 rojillo, máxima local (45-36, min.) que Norel abrió a +11 y García, de nuevo, a +13 para anotarse el tramo en el mejor momento de los de Casadevall para cerrar un 21-4 de parcial.   
Benzing alargó el dulce momento rojillo (51-36) en un desenlace que siguió teniendo a Sergi en protagonista, tras un triplazo y una falta antideportiva señalada por García González que protestó todo el pabellón. White cometió dos faltas seguidas y se eliminó del trepidante desenlace que aguardaba, especialmente, al señalarse la segunda antideportiva al 10 de Tecnyconta ante la indignación de la marea roja que ovacionó a Sergi García en su retirada camino de vestuarios. En ese río revuelto, el choque se recrudeció (54-48) a 5.24 del final. Ibersotar apostó definitivamente por el triple. Benzing también en su réplica desde el 3 (59-52) y en rebote para dormir el choque sin que anotase el rival. Jelovac con su punto 17  y un triple de Bellas a 1.57 del desenlace cerraban la cuarta victoria del curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando