Es Noticia
Apabullante derrota del Tecnyconta Zaragoza ante el Herbalife Gran Canaria

Apabullante derrota del Tecnyconta Zaragoza ante el Herbalife Gran Canaria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Norel trata de anotar una bandeja (Foto: Basket Zaragoza).
Norel trata de anotar una bandeja (Foto: Basket Zaragoza).

Tecnyconta Zaragoza no pudo con la racha que venía arrastrado Herbalife Gran Canaria de seis victorias consecutivas (57-102), en un encuentro que vino marcado por los dos primeros cuartos, cuya diferencia dificultó extraordinariamente las posibilidades de victoria local. Los rojillos dieron una penosa imagen que hace presagiar lo peor de aquí al final de temporada. Los jugadores salieron abucheados por el escaso público que quedaba al final del encuentro.

 
Arrancó el choque con Jelovac quitándole el precinto al marcador y Planinic llevando los puntos interiores del 2-6, en un comienzo intenso con el juego interior como epicentro de la batalla. Benzing  con tres libres apretó el marcador y Jelovac lo volteó (7-6). Aguilar, ovacionado en la presentación, tripleó y Bellas respondió pero McCalebb en el 6,75 replicó por dos veces (10-15) en al ecuador del tramo. En Tecnyconta Zaragoza, Jelovac tenía la muñeca caliente y Juskevicus la velocidad para la contra del 14-15. Sin embargo, el perímetro grancanario se mostraba letal y Salin abría ventaja pero Juskevicius la recortaba 17-21. El poderío insular, especialmente en el rebote, se traducía en anotación ante el deseo rojillo de detener a un poderoso rival. 
La racha rival seguía y con casi tres minutos, una consola de mesa interrumpió el juego durante unos minutos. Jelovac volvió tras el parón con un triple. El rebote se antojaba en este guión fundamental. Los de Casimiro abrieron brecha (22-41), Hendrix cometió la tercera falta y los de Guil no acababan de encontrar la tecla para detener a los amarillos. Juskevicius dio vida con un triple pero los visitantes (8 de 15 en triples) tiraban del 6,75 para abrir diferencias y dejar el encuentro difícil para los locales.         
La inercia del encuentro dificultaba la reacción local a pesar del tesón que mostraban, como la garra de Sergi García, igual que el triple de Gecevicus que propiciaba un respingo de la marea roja, o el 2+1 de Fotu (43-68) doblado el ecuador del tramo. Los de Guil seguían remando ante un correoso rival que se sabía fuerte con la ventaja y que no por ello bajaba el nivel ante Tecnyconta. El último cuarto llevaba la misma inercia, con un tanteador decidido y con Tecnyconta Zaragoza arrastrándose sobre el parqué del Príncipe Felipe dando la impresión de ser un equipo de distinta categoría al conjunto canario. Con este derrota, el Tecnyconta Zaragoza se coloca en la antepenúltima posición con un partido mas que el Obradoiro, su inmediato perseguidor.
FICHA TÉCNICA
Tecnyconta Zaragoza 57: Bellas (7), Juskevicius (8), Benzing (10), Jelovac (11), Norel (2) –cinco inicial– Kraljevic (-), García (4), Gecevicius (9), Servera (-), Fotu (6). 
Herbalife Gran Canaria 102: McCalebb (13), Salin (5), O’Neale (6), Aguilar (11), Planinic (19) –cinco inicial– Hendrix (14), Oliver (6), Pasecniks (8), Paulí (4), Rabaseda (2), Kuric (14).
Parciales: 19-29/7-24/23-27/8-22 
Árbitros: Martín Bertrán, Fernández, Serrano. Eliminaron a Jelovac y a Norel por faltas personales. 
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.942 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando