Es Noticia
Marcos Knight se une al Tecnyconta Zaragoza

Marcos Knight se une al Tecnyconta Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza y el jugador estadounidense Marcos Knight (1.88, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el escolta refuerce la disciplina del conjunto rojillo hasta el final de curso. El último fichaje del club rojillo llega procedente del Science City Jena de la liga alemana y será presentado este viernes por la tarde en el pabellón Príncipe Felipe. Su debut este fin de semana en el partido contra el FC Barcelona queda pendiente de solventar los asuntos burocráticos.

 
Knight (Dublin, Gerogia, 1989) se formó en la Middle Tennessee State University, donde acabó con unos promedios de 12.6 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias en su año de graduación. Su carrera profesional ha discurrido íntegramente en Alemania. Allí debutó en 2014 con el Bike-Cafe Messingschlager Baunach de la ProA con unas estadísticas de 15.6 puntos, 6 rebotes y 2.6 asistencias. Pese a comenzar su segundo año en el MLP Academics Heidelberg, tras cuatro encuentros firmó con el Science City Jena, al que ayudó a ascender a la easyCredit Bundesliga.
En su debut en la máxima categoría del baloncesto alemán, Knight ha tenido un impacto inmediato. En los 25 encuentros que ha disputado con el equipo de Turingia hasta su fichaje por Tecnyconta Zaragoza, Knight atesora unas medias de 18.1 puntos (48% en tiros de dos, 39.6% en triples y 84.6% en tiros libres), 6.4 rebotes, 3 asistencias y 18.4 de valoración. Unos números que le sitúan como el segundo máximo anotador, el decimoprimer máximo reboteador y el tercer jugador más valorado de la Bundesliga.
Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta Zaragoza, explicaba así sus caracteríaticas: Knight es un escolta muy versátil. A pesar de su estatura es un buen reboteador, como indican sus estadísticas. Domina las distancias de tiro: triple, media distancia…y es capaz de penetrar, subir el balón, jugar el pick and roll y destacar como pasador. Todo ello aunado en  un potente físico, lo que le hace ser un buen defensor”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando