Es Noticia
Duro correctivo al Tecnyconta Zaragoza

Duro correctivo al Tecnyconta Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Norel busca la canasta (Foto: Dani Marzo).
Norel busca la canasta (Foto: Dani Marzo).

Tecnyconta Zaragoza cayó frente al Real Madrid (78-98), que ejerció en el Príncipe Felipe como líder de la Liga Endesa y rompió el choque en el primer cuarto a base de eficacia exterior. Sin embargo, no rebló Tecnyconta Zaragoza y apretó el asunto al descanso (41-51). Pero tras la pausa, los rojillos no pudieron contrarrestar los argumentos del líder de la competición.

 
Abrió el partido Norel con canasta de la casa  pero los de Laso no querían dejar dudas sobre su condición de líder y con un 0-10 de parcial, entre ellos dos triples de Llull, sellaban una fulgurante salida. Jelovac anotó tras un contacto en movimiento de Randolph sin consecuencias. Maciulis a tabla anotó el tercer triple (4-13) visitante pero ni la marea roja ni Tecnyconta Zaragoza reblaban en la adversidad: el capitán rojillo y Jelovac acortaban distancias en plena producción (10-17). Sergi rotó a Bellas con Norel sumando, como Benzing, remando para revertir el marcador (14-22) ante un rival lanzado que sumó con contundencia desde el triple pero Knight cerró el cuarto sobre la bocina pero fue anulada tras el tiempo de entre cuartos, ya que el reloj de 5 segundo estaba parado y los colegiados ordenaron repetir los 5 segundos.
Con rotaciones en ambos equipos, Fotu sacó un 2+1 a Randolph y Juskevicus una contra (19-31) para seguir creyendo porque el 8 lituano estaba caliente y de triple recortaba distancias. Sergi García y Doncic en el duelo de jóvenes bases, si bien el rival rojillo  anotaba por dentro. Los de Guil no tenían el acierto anotador necesario y el tiempo muerto local (min.14) buscaba cambiar la dinámica. Gecevicius se sumó al triple (29-43) y le replicó Carroll, como Juskevicus para limar diferencias. El tramo final fue un ejercicio de coraje rojillo para dejar en -10 al descanso, tras la antideportiva a Doncic y disponer de libres el equipo local para seguir remando.     
Tras la pausa, el Real Madrid quería repetir la eficacia del arranque del choque pero Tecnyconta Zaragoza luchaba par que no se abriese más la diferencia. Con todo y con eso, Llull imprimía la rapidez de juego que los de Guil trataban  de parar. Taylor puso el 47-66 mediado el tramo. Una técnica a Guil y la segunda a Gecevicius acabaron por encrespar a la grada, casi como el alboroto en el tapón de Benzing a Reyes que completó con un triple (52-69) a 3 minutos del cuarto. Sergi ponía chispa en las arrancadas para bajar de los 20 de desventaja y Gecevicius el triple antes del fin del tramo que cerró Llull.     
El último tramo, Juskevicius de triple animó el asunto pero Draper y Reyes empujaban en los visitantes para que la diferencia fraguada fuese definitiva. Tecnyconta Zaragoza seguía en la lucha pero Carroll caminaba hacia el MVP del encuentro con su eficacia anotadora. Los de Guil siguieron empujando con un entregado Norel, pero no pudieron frenar a un Real Madrid en defensa del liderato. 
FICHA TÉCNICA
Tecnyconta Zaragoza 78: Bellas (4), Knight (10), Benzing (7), Jelovac (10), Norel (16) –cinco inicial– Juskevicius (14), García (2), Gecevicius (8), Fotu (7).
Real Madrid 98: Llull (14), Carroll (23), Maciulis (), Randolph (12), Ayón (2) –cinco inicial– Draper (3), Fernández (-), Nocioni (9), Doncic (-), Reyes (8), Hunter (6), Taylor (7).
Parciales: 14-29/27-22/16-24/21-23.
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.872 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando