Es Noticia
Cuspinera toma los mandos del Tecnyconta

Cuspinera toma los mandos del Tecnyconta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cuspinera, nuevo técnico rojillo (Foto: web oficial Basket Zaragoza).
Cuspinera, nuevo técnico rojillo (Foto: web oficial Basket Zaragoza).

El Tecnyconta Zaragoza y José Ramón Cuspinera han llegado a un acuerdo para que el entrenador vasco sea el próximo inquilino del banquillo del Pabellón Príncipe Felipe. El técnico, que llega tras desvincularse del Montakit Fuenlabrada, firma por dos temporadas y será presentado la próxima semana como nuevo preparador del conjunto aragonés.

Cuspinera (Getxo, 1971) se convierte así en la cuarta pieza de Tecnyconta Zaragoza, sumándose a Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro. Tras dejar el País Vasco, comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes, donde fue Director Técnico de Iniciación y Cantera, así como entrenador del EBA del conjunto colegial antes dar el salto como ayudante de Pepu Hernández en el primer equipo, entre 2003-2005.
Después de tres temporadas como miembro del Gabinete Técnico de la FEB, Cuspinera firmó en 2010 como asistente del Real Madrid, compartiendo banquillo con Ettore Messina, Lele Molin y Pablo Laso. Tras ganar una Liga Endesa, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas en el conjunto blanco, el vizcaíno fichó en noviembre de 2014 por el Laboral Kutxa para acompañar a Ibón Navarro.
Sin embargo, en 2015 llegaría al Montakit Fuenlabrada para, tras la salida de Zan Tabak, asumir el mando del equipo fuenlabreño. Como primer entrenador en el Fernando Martín, Cuspinera protagonizó una gran temporada que les convirtió en el equipo revelación, jugando la Copa del Rey y clasificando al equipo para los playoff, y la Eurocup de este pasado curso, donde metió a los fuenlabreños entre los dieciséis mejores de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando