Es Noticia
El Tecnyconta se hace con Lovro Mazalin

El Tecnyconta se hace con Lovro Mazalin

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los rojillos incorporan al alero croata (Foto: web BasketZaragoza).
Los rojillos incorporan al alero croata (Foto: web BasketZaragoza).

El conjunto aragonés y el alero Lovro Mazalin (19 años, 2.04) han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda la camiseta rojilla las próximas dos temporadas. Mazalin llega a Zaragoza tras rescindir su contrato el Cedevita de Zagreb y se convierte en el primer fichaje tras la llegada del técnico Jota Cuspinera, que la próxima campaña estará a los mandos del equipo.

Mazalin (Sisak,1997) se formó en las categorías base de la histórica Cibona de Zagreb con la que debutó en la elite la campaña 2012-2013 con solo 16 años. Tras dos temporadas donde compaginó la actividad con su club con cesiones al KK Petrnja y el Kaptol Zagreb de categorías inferiores, la campaña 2013-2014 firmó por el Cedevita de Zagreb. Allí contó con más protagonismo compaginando la Liga Croata con la Liga Adriática y un año después debutó en competición europea con la disputa de cinco encuentros en la Eurocup, entre ellos frente a Tecnyconta Zaragoza, a los que añadiría 8 en la Euroliga el siguiente curso.
Después de una temporada 2015-2016 en la que sus números continuaron creciendo, el Cedevita lo cedió esta pasada campaña al KK Zadar. Ahí, en Dalmacia, es donde Mazalin ha contado con mayor regularidad y confianza, finalizando con unas medias de 9.3 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias en la A1 croata, y de 9.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en la Liga Adriática, con promedios del 52% en tiros de campo, 36.75% en triples y 73% en tiros libres. Números que alcanzaron su culmen en febrero frente a la Cibona, con 25 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración.
Campeón de tres copas y tres ligas domésticas, Lovro Mazalin disputó la edición 2013 del Jordan Brand Classic, de la que fue co-MVP. Además es internacional con todas las categorías inferiores de la selección croata y con ellas ha estado entre los máximos anotadores de los diferentes campeonatos de formación. En 2014 se colgó la medalla de bronce en el Europeo U18 de Turquía y en 2013 la plata en Letonia, siendo dos años más joven que la mayoría de jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando