Es Noticia
De Jong cierra el juego interior rojillo

De Jong cierra el juego interior rojillo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El conjunto aragonés y el jugador franco-holandés (2.10,  29 años) han llegado a un acuerdo para que el pívot se convierta en el último fichaje rojillo para la próxima temporada. De Jong, que procede del Châlons-Reims y se encontraba realizando la pretemporada con Baskonia, firma por una temporada y llegará a Zaragoza hoy para ponerse a las órdenes de Jota Cuspinera.

Natural de la localidad francesa de Tours (1988) pero internacional con Holanda, el interior ha desarrollado toda su carrera en el país galo. Formado en el equipo de su ciudad natal, en 2008 De Jong llegó al J.A. Vichy de la primera división, donde compaginaba su protagonismo en el filial con partidos del primer equipo, incluyendo experiencias en la EuroChallenge. Después de tres campañas, el pívot fichó por el SIG Strasbourg, con el que en su segunda campaña finalizó subcampeón de liga y copa.
En busca de mayor protagonismo, la temporada 2013-2014 llegó al Antibes Sharks pero sería un curso más tarde en el Cholet Basket cuando su juego comenzó a coger mayor peso. Incrementando su producción curso a curso, en su segunda temporada en la región del Loira De Jong superaba la decena de puntos por partido. Sin embargo fue la pasada temporada en la que se vio su mejor baloncesto. En las filas del Châlons-Reims jugó 31 encuentros con unos promedios de 13.5 puntos, con un  58.6% de acierto en tiros de dos, y 3.8 rebotes.
Internacional con Holanda, en 2015 Nicolas de Jong fue convocado por el seleccionador Toon van Helfteren para disputar el EuroBasket. En su primera cita oficial con el combinado nacional de su país, el nuevo pívot de Tecnyconta Zaragoza disfrutó de un buen debut finalizando la cita con 9.8 puntos y 4.8 rebotes en los cinco partidos de la fase de grupos. Entre ellos destacaron los 19 puntos y 4 rebotes frente a Macedonia, así como los 12 puntos y 6 rebotes contra Croacia.
ASÍ LO VE SALVA GUARDIA “Con la llegada de De Jong incorporamos a un pívot que complementa perfectamente a Varnado. Ha ido evolucionando mucho su juego a lo largo de los años, dentro de una liga muy física como la francesa, hasta destacar la pasada campaña en Châlons-Reims. Ha demostrado que tiene puntos en las manos, tiene un buen juego al poste bajo y va muy bien el bloqueo y continuación”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando