Es Noticia
Triunfo histórico de Tecnyonta en Vitoria

Triunfo histórico de Tecnyonta en Vitoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Segunda victoria consecutiva de la temporada para Tecnyconta Zaragoza. Los rojillos sumaron su primera victoria a domicilio en la cancha de Baskonia (73-78). Los de Cuspinera marcaron la diferencia en el tercer cuarto con un 12-21, aunque el final del encuentro estuvo más apretado de lo que en un principio se esperaba.

Arrancó el choque con canasta de Varnado en un inicio igualado ante los del debutante Pedro Martínez. Los errores de lanzamiento local eran respondidos por los aragoneses de la misma moneda, de forma que nadie tomaba delantera. Equilibrado el asunto, Varnado sumó la segunda falta y De Jong salió a pista. El holandés, junto a Neal, fue fundamental. 
Blums desde la tronera sumó hasta los 17 puntos, mientras Baskonia intentaba escaparse. Nadie tomaba el mando del choque y estaba abierto. Con este guión y con Sergi García en la dirección, cada racha era una grieta. Baskonia encontró el 26-17 aunque Neal replicó dando idea de que no había nada rotundo en el partido.
Dragovic, recién regresado a cancha, sumó de 3, igual que De Jong para el empate a 36. Dragovic sumó la tercera falta, se fue al banco y, de seguido, el pívot holandés adelantó 37-38, abortando el ataque local. Una canasta de Huertas sobre la bocina dio la ventaja al descanso (39-38).
Tras el paso por vestuarios las tornan cambiaron. Momento dulce de los visitantes que, con otro triple de Álex Suárez (40-44) hacían dudar a Baskonia. Los de Cuspinera rugían en defensa agotando alguna posesión del rival, con Neal 'on fire' que, sumado 5 puntos, obligó al tiempo muerto local tras un 2-11 de parcial, que todavía alargo más (42-51).
La máquina de Cuspinera funcionaba desde la defensa al ataque y Sergi puso un +11 con triple estratosférico. Sin embargo, Baskonia remaba con un 5-0 local que paró el banquillo maño (56-64, min. 35). La defensa era clave y los rebotes en zona zaragozana mandaban. A 1.39 del final, los maños no se achicaron en la olla a presión de Vitoria.
Se entraba al último minuto con 69-75 y Shengelia recortando pese a un libre de García con 31 segundos para acabar. De nuevo el georgiano sumaba, pero Bellas respondía para cerrar el partido y dejar el rugido final que se oyó en todo Aragón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando