Basket Zaragoza Noticias | Nueva derrota de Tecnyconta

Neal y cía no pueden con un rival directo

Reportar vídeo

1       

Tecnyconta Zaragoza no pudo conseguir la victoria en un duelo directo frente al San Pablo Burgos (73-79). El encuentro salió parejo hasta un acelerón visitante que tomó crédito hasta antes del descanso. Tras la pausa, los rojillos se acercaron en el marcador estando a punto de igualar la contienda, pero la moneda cayó cruz y la victoria se marchó lejos del Felipe.

Con el deseado Gary Neal de inicio, la batalla en las gradas era una continuación de la que se libraba en pista. Jenkins abría el marcador, Dragovic lo igualaba en una lucha sin cuartel que Varnado y McCalebb reconvertían al 6-2. Dinámica de ida y vuelta para equilibrar el tanteador. Sin embargo, Tecnyconta Zaragoza no lograba la efectividad anotadora deseada, lo que obligó a Jota Cuspinera a parar el choque (8-15, min. 6).
El equipo aragonés salió a recortar distancias con un Varnado que superaba a Saiz en el poste bajo. Los contactos subían de nivel dentro de la pintura y el calor ambiental se trasladaba al parqué. Burgos, efectivo, empezaba a distanciarse. Neal se estrenó con el triple para seguir la remontada, con Barreiro encontrando el aro pasado, el americano afinando su muñeca y McCalebb el triple o el tiro libre. Se logró comprimir con sacrificio y entrega el marcador, con la canasta de Triguero.
La salida tras el descanso mantenía la misma emoción y tensión con el triple de Neal y un reverso de Dragovic con mate y rugido incluido para el 46-50. Varnado y Neal cometieron la tercera falta, pero el ‘13’ rojillo clavó un triple (49-51) y encendió de nuevo la grada rojilla. Dos buenas defensas y Blums desde el 4,60 igualó el marcador a 55 y De Jong lo veloteó (57-55) al grito de “Zaragoza nunca se rinde”.
La reanudación lastimó a Tecnyconta, que vio como se le escapaba el partido minuto tras minuto. Jota paró el choque a 5.42 (64-70) pare reajustar conceptos. Burgos tomó de nuevo ventaja, pero sin reblar el equipo comprimió el tanteador con Varnado y Neal hasta que Burgos cerró el choque a su favor.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de enero de 2018. 09:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *