Es Noticia
Triunfo rojillo de doble importancia

Triunfo rojillo de doble importancia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tecnyconta Zaragoza se anotó el choque ante RETAbet Bilbao Basket y lo hizo con el average, dejando así a los de negro a dos victorias (81-61). El partido igualado de inicio, lo fue manejando en ventaja el equipo de Cargol hasta que en el tercer tramo abrió una diferencia casi definitiva que administró con oficio en el cuarto decisivo.

Arrancó intenso el trámite con una esperada batalla interior, con Neal sumando la primera ventaja rojilla en una batalla larga y compleja. Tecnyconta era un equipo solidario en las ayudas del rebote defensivo cuando a los 3 minutos, De Jong se fue tocado y Triguero salió a escena. Blums, motivado ante su exequipo, sumó de tres (7-4) y animó la anotación. Bellas, soberbio defendiendo a Tabú, anotó la primera contra rojilla, mientras el ataque rojillo seguía cargando de faltas a los visitantes. (10-6). Mumbrú incidía sobre Barreiro en el poste bajo y Neal sacaba a Thomas 3 tiros libres y otra a Redivo para impulsar al tanteador (14-10). La serie la alargo Stoll desde el triple para poner una máxima diferencia (17-10) que Rebic recortó al final del cuarto.    
Con De Jong ya de nuevo en pista, Mumbrú y Barreiro se las tenían tiesas. Stoll robó y Michalak culminó la contra que, con otro tiro posterior, puso la máxima diferencia (23-13, min.12), propiciando el tiempo visitante. Tabu mantenía a Bilbao, pero los de Cargol se hacían fuertes en el rebote defensivo como base para seguir en su trayecto. Tabu era el referente visitante hasta que cometió la tercera falta (min.14) y se fue al banco. Seguía Neal para sumar y Bellas defendiendo con ímpetu a Rebic. Thomas no encajó la falta a Bellas y recibió una técnica, dejando el botín local en un 6-0 que De Jong amplió con 2 más (39-22) y dar un golpe sobre la mesa antes del descanso, a pesar de la reacción visitante.
Tras el descanso, Bilbao empezó a mover el balón en ataque y subir la intensidad buscando la reacción. Esa era la intención porque Bellas de triple a la primera dejó las intenciones de los locales, igual que la penetración posterior del capitán ante un Tabu marcado por las faltas (44-33). Neal sufría la defensa de 2 y 3 rivales pero encontraba las asistencias necesarias. Hervelle cometió una antideportiva y Tecnyconta Zaragoza remaba con la conexión Neal-De Jong a pleno rendimiento (49-35). Bellas y Dragovic se ponían con tres faltas mediado el tramo (49-35) pero tampoco eso parecía problema porque el equipo era uno solo. Ahí Stoll asistió sin mirar a Triguero, poniendo en pie a la marea roja, justo antes de que Blums culminara otra contra (54-39, min,26) y forzar el tiempo rival. Así las cosas, era tiempo de Neal y acudió a la cita anotadora, lo mismo que Stoll de triple (59-42) poniendo de pie al pabellón y dando un mordisco a la victoria a la que Blum sumaba con otro triple. Bilbao parecía contra las cuerdas.
El último cuarto fue una carrera de persecución entre un rival buscando la re montada y Tecnyconta mandando una vez más. Barreiro penetró y el cambio de mano ante Mumbrú lo jaleó la marea en esa dura pugna que llevaron ambos. Stoll se gustaba con otro triple para el +21 y Barreiro obligando a Mumbrú al fallo. Era sin duda el choque más completo de la temporada en un momento importante. Mediado el tramo, los +20 en rojo no eran definitivos y el equipo lo sabía. Por eso, la defensa no era problema porque Stoll con sus triples y la actitud del equipo dio una victoria doble ya que el +5 de la ida lo borró Tecnyconta Zaragoza de un plumazo.    
     

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando