Es Noticia
Los refuerzos de Tecnyconta para la recta final

Los refuerzos de Tecnyconta para la recta final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tecnyconta Zaragoza se ha reforzado de cara al último sprint de la temporada con dos incorporaciones. Dylan Ennis (26 años, 1.88), base canadiense, y Milko Bjelica (2.07, 33 años), ala-pívot montegrino. Ambos jugadores, que ha firmado con el conjunto rojillo hasta el final de temporada, fueron presentados por Salva Guardia, quien les agradeció la decisión de elegir la capital aragonesa frente a otros clubes de la Liga.

El director técnico del club explicó que la llegada de los dos jugadores se produjo "tras finalizar la Liga Adriática, gracias al esfuerzo de Reynaldo Benito". Desde las oficinas se última la gestión del papeleo y se espera que ambos lleguen a debutar en el encuentro del próximo domingo frente al UCAM Murcia.

Así es Dylan Ennis

Formado entre su país natal y Estados Unidos, durante su periplo universitario Ennis (Toronto, 1991) compitió con los equipos de Rice, Villanova y Oregon, llegando con los Ducks a la Final Four de la NCAA en 2017 promediando 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias. Pese a no ser elegido en el draft, el de Ontario se hizo un hueco en las plantillas de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors para las Summer League de Orlando y Las Vegas respectivamente. Allí, destacó especialmente su encuentro frente a los Clippers, en el que acabó con 35 puntos (23 de ellos en la primera mitad), gracias a una serie de 8 de 11 en triples.
Unos días más tarde Ennis firmaba su primer contrato profesional con el Mega Bemax serbio, con el que ha brillado en la Liga Adriática con medias de 18.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias y 19.9 de valoración hasta el pasado mes de diciembre, en el que recaló en el Estrella Roja MTS. Con el histórico equipo serbio, el base ha terminado la competición Adriática llegando hasta la final que perdieron el pasado sábado frente al Buducnost VOLI Podgorica, además de competir en dieciocho partidos de Euroliga, con números de 6.5 puntos (40% en triples), 1.8 rebotes y 1.6 asistencias, y partidos destacados frente a Olympiacos y Kirolbet Baskonia.

Trayectoria de Milko Bjelika 

Formado en las categorías inferiores del club serbio, Bjelica (Belgrado, 1984) permaneció cinco temporadas en la disciplina del club, consiguiendo dos copas, antes de probar suerte en Alemania, en las filas del Braunschweig y el Köln 99ers. Después de dos cursos en la Bundesliga, en 2008 el interior balcánico firmó por el Lietuvos Rytas, con el que en su primer curso lograría el triplete levantando, además de la liga y la copa lituanas, la EuroCup. Allí permanecería dos temporadas más jugando la Euroliga, como paso previo a debutar en la Liga Endesa con el por entonces Caja Laboral.
Su estreno con los vitorianos tuvo lugar la campaña 2011-2012, logrando llegar a la semifinal de la Supercopa. Después de dos temporadas a las órdenes de Dusko Ivanovic y Zan Tabak, Bjelica regresó a la disciplina baskonista con un contrato temporal al que sucedió su fichaje por el Anadolu Efes. Campeón de copa en su segundo curso en Estambul, el balcánico permaneció un curso más en la capital turca, esta vez en las filas del Darussafaka, para volver al club que le vio crecer la temporada 2016-2017. Tras una temporada de regreso en la que se alzó la Liga Adriática y el campeonato serbio, este curso con el Estrella Roja ha promediado 9.8 puntos y 3.7 rebotes en la ABA League y 9.2 puntos y 3.7 rebotes en la Euroliga.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando