Basket Zaragoza Noticias | Tecnyconta pierde en Murcia y se mete en puestos de descenso

Tecnyconta Zaragoza entra en descenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de abril de 2018. 20:54

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza no tuvo el premio de la victoria en Murcia tras un tercer periodo que le penalizó demasiado (84-73). Con los dos nuevos fichajes en cancha de inicio, sumaron el primer tramo y dejaron apretado el trámite al descanso, con la chispa necesaria para plantar cara en Murcia con Neal sumando todo antes del descanso. Tras la pausa, los de Navarro se refugiaron en el triple para tejer una diferencia que sostuvo, a pesar del apretón final de los maños. 

El choque arrancó con quinteto inédito con la presencia de Ennis, Bjelica y Xavi Rey por dentro, con la baja de De Jong en Murcia. Así, los inicios erráticos los cerró Ennis con una penetración para el 0-2. El desacierto anotador de los aragoneses, quizá por cierta ansiedad y precipitación, les impedía poner tierra de por medio con una defensa solvente con Rey siendo el año del rebote y sumando en ataque. Ennis con otra penetración adelantaba pero Murcia se iba al triple, igual que Neal un 2+1 sobre Oleson (8-8) mediado el tramo con Drago rotando a Rey. El tanteador iba despacio en un choque intenso. Bellas encontraba a Bjelica en las continuaciones y si no eran tiros era mate (10-13, min.7). Blums dio el susto al sufrir un pinchazo en el costado y Barreiro lo rotó. Dragovic de triple puso máxima diferencia (12-16), antes de cerrar el tramo en ventaja visitante.     
El equipo se desdibujó un tanto. Para colmo, una rigurosa antideportiva a Stoll dio el botín de UCAM Murcia para el 23-16 y provocar el tiempo de Cargol. Regresó Neal a pista con Rey y Bjelica en pista cuando los de Navarro castigaban el pit stop anotador de los aragoneses para abrir ventaja. Neal al rescate con un triple y una de dos daban oxígeno al asunto, tiempo local y 25-21 para volver a la guerra. Benite con un triple de mérito abría hueco con un bloque zaragozano con cierta ansiedad por recuperar terreno y con Rey de reboteador. Murcia sacó a sus tiradores mientras Neal sumaba poco a poco con todos los puntos suyos en el tramo y dando una clase magistral de anotación (32-32) antes del descanso y replicar el brío sumatorio de los locales.
De regreso tras la pausa, repitió quinteto Cargol. El encuentro era de poder a poder y cualquier error se castigaba (37-34) hasta que comenzó un clinic de triple donde Neal igualaba, Bjelica daba ventaja rojilla y Rojas revertió. Pero a Tecnycont Zaragoza siempre le queda Neal. Otro empujón local abrió otra brecha con 5 puntos consecutivos (52-42) y saltar el tiempo rojillo. El equipo atravesaba el peor momento del choque pero no bajaba los brazos. Cargol puso una zona y Bjelica en el otro lado comenzó a descontar. Hannah  y Soko desde el perímetro abría brecha pero recortó Tecnyconta para dejar todo pendiente del último cuarto.   
Michalak sumó de tres en el inicio del tramo para ir recortando pero los de Navarro de nuevo desde el 6,75 cimentaban la diferencia lograda. Los de Cargol forzaban la maquinaria, Neal ayudaba con sus puntos. Los de Ibón Navarro seguían efectos desde el triple para sostener la ventaja y jugar a favor de obra. Barreiro sumó (72-60) y Navarro paró el choque a 4 del final porque Rey desde el libre apretó más, como Bellas (77-66) a 2.21 del final. No llegó a tiempo el bloque aragonés para culminar la remontada final.

Ficha técnica

UCAM Murcia 84: Hannah (15), Oleson (3), Rojas (17), Soko (17), Tumba (4) –cinco inicial– Urtasun (4), Benite (11), Kloof (6), Delía (2), Lima (5). Tecnyconta Zaragoza 73: Bellas (2), Ennis (8), Neal (31), Bjelica (14), Rey (8) –cinco inicial– Stoll (-), Barreiro (2), Dragovic (5), Michalak (3), Blums (-).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *