Basket Zaragoza Noticias | Tecnyconta Zaragoza sella su salvación contra Unicaja

Gary Neal salva al Tecnyconta en Málaga

Un contenido de:
Efe/ElDesmarque

Domingo, 13 de mayo de 2018. 17:39

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza se salvó del descenso tras ganar a Unicaja (82-83) y la derrota de Bilbao en el derbi vasco ante Baskonia. Una vez más, Gary Neal regaló una clase magistral para exhibir su esencia de MVP y regalar un triunfo que lo convierte en leyenda.

Los locales dominaron sin complicaciones durante el primer cuarto del partido con Jeff Brooks a la cabeza (10 puntos), el buen manejo de la pelota por parte del conjunto dirigido por Joan Plaza les permitió a los malagueños llegar al segundo tramo con 9 puntos de ventaja sobre el Tecnyconta (23-14).
Pero el protagonismo del Unicaja se vio eclipsado por la técnica de Gary Neal, que metió al Zaragoza en el partido, recortó distancias ante los verdes y obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto (35-30 Min. 17), la igualdad se impuso en la cancha malacitana y el partido llegó al descanso completamente abierto (37-36).
El inicio del tercer tramo supuso la continuación de la igualdad en la pista del José María Martín Carpena y con un Neal desatado, que acabó poniendo a los suyos por delante en el electrónico aprovechándose de los errores del Unicaja (42-43 Min. 25); así, el partido se convirtió en un intercambio de canastas entre ambos equipos y un triple de Dragan Milosavljevic zanjó el tercer tiempo con una ventaja, escueta, para los cajistas (59-56).
El último tramo del partido fue no apto para cardiacos, la pelota viajó de canasta a canasta sucesivamente y Neal se proclamó rey del Carpena con más de 30 puntos y colocó a una canasta a los de Zaragoza a falta de cuatro minutos para el final del partido (74-72).
El Tecnyconta tomó la iniciativa y en el 37' Neal, de nuevo, puso a los visitantes por delante en el electrónico (76-77 Min. 37), la luz se le apagó al Unicaja y a falta de 28 segundos para el final el electrónico reflejó un doloroso 80-83 que les alejaba a los malagueños del playoff.
La última la tuvo James Augustine para los cajistas, pero el tiro no pudo sumar tres puntos y los de Joan Plaza acabaron cayendo derrotados por un ajustado 82-83, con este resultado al Unicaja solo le quedan dos opciones para clasificarse para los playoff: el encuentro ante el Andorra en Málaga y ante el Joventut lejos de las tierras malagueñas.

Ficha técnica

Unicaja C.B. 82: Díaz (-), Nedovic (13), Díez (4), Brooks (17), Augustine (12) –cinco inicial– McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6), Suárez (2). Tecnyconta Zaragoza 83: Bellas (-), Neal (37), Barreiro (3), Bjelica (15), Rey (2) –cinco inicial– Stoll (6), Triguero (4), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *