Cargol sustituye a Guardia en el Tecnyconta Zaragoza

Adiós Guardia, hola Pep Cargol

Un contenido de:
D.M.

Martes, 12 de junio de 2018. 11:11
Cargol en el banquillo del Tecnyconta (Foto: Daniel Marzo).
Cargol en el banquillo del Tecnyconta (Foto: Daniel Marzo).

Casi por sorpresa, mientras el director deportivo del Real Zaragoza se encargaba de perfilar el proyecto de la próxima campaña, también el Basket Zaragoza 2002 ha querido dar un volantazo en su política deportiva reciente con el anuncio de dos movimientos de una misma tacada, la despedida de Salva Guardia como director deportivo y su recambio: Pep Cargol.

Yendo por partes, para entrar, primero hay que dejar salir. Así que la despedida de Salva Guardia ha sido la primera de las dos noticias en producirse. Como suele ser habitual en estos casos, una breve nota de prensa en la que se agradece los servicios prestados y se desea la mejor de las suertes en el futuro, a lo que además, se añaden las palabras del propio Guardia, "Me voy sabiendo que se han cumplido los objetivos marcados en las dos temporadas en que he estado al frente de la parcela deportiva, con contratiempos de toda índole" y sumaba algo más, "Me marcho orgulloso de haber trabajado por el equipo de una ciudad que siento como mía y un club al que considero como mi casa. Estoy seguro que el futuro devolverá a Zaragoza al lugar que se merece en el baloncesto español y europeo”.
Una vez que se confirmaba la marcha del anterior director deportivo era el momento de anunciar el nombre de su sustituto, que no era otro que Pep Cargol, hasta la fecha, último entrenador del Tecnyconta Zaragoza, el que logró la salvación la pasada temporada. Cargol, un hombre del club, al que llegó como jugador y en el que ha ejercido como entrenador del filial, así como de ayudante y entrenador principal del primer equipo, será ahora la cabeza visible en la parcela deportiva del club.
En sus primeras palabras, Pep Cargol ha querido dejar clara cual será su línea de trabajo en su nuevo puesto "Tengo muchas ganas de seguir trabajando por y para el Club en el que llevo 10 temporadas. Queremos estabilizar deportivamente el equipo en función de nuestra situación económica y otorgar un papel importante a los jóvenes valores que vienen de nuestra cantera en cada momento”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *