El Club Deportivo Ebro logra empatar ante el Irun tras la expulsión de Reche

El Ebro no se rinde en El Carmen

Reportar vídeo


El Club Deportivo Ebro sumó un punto de oro en su campo ante el Real Unión de Irún. El árbitro expulsó a Óscar Reche al cuarto de hora de la segunda parte y acto seguido llegó el gol de Eneko Romo. Pero los zaragozanos no se rindieron a pesar de jugar con un hombre menos y a falta de diez minutos para el final logró empatar el encuentro con un gol de Toni Gabarre.

El Ebro y el Real Unión e Irún se habían enfrentado ya en un par de ocasiones esta temporada por lo que ambos conjuntos ya se conocían a la perfección. Además, el factor sorpresa que tiene jugar en un campo tan pequeño y especial como es El Carmen no iba a tener ningún efecto en los vascos porque ya lo habían probado. Con estos antecedentes el partido fue muy igualado de principio a fin.
En la primera parte apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos y mucho menos claras de gol. El centro del campo era inexistente y el juego directo de los dos equipos imperaba a la hora de buscar la portería contraria. Las bajas de Edu García y de Moustaphá en el Ebro eran muy importantes y más unidas a la falta de refuerzos tras la salida de Lafita y Carralero. Reche y Santigosa jugaron en el medio y Sergio ocupó la banda. 
El partido se movió en el primer cuarto de la segunda parte. El árbitro expulsó a Reche por doble amarilla en una decisión muy discutida porque fue una falta sin consecuencias en el centro del campo. En la siguiente jugada, a balón parado, Eneko Romo aprovechó un buen centro para cabecear a gol el balón. Pero el Ebro sabe que en su casa nada es impisble y se lanzó a por el empate. Emilio Larraz cambió el dibujo con Carlos Javier, Konaré y Tierno. En una acción aislada, Gabarre pudo conectar un buen disparo y puso el empate que, a tenor de los merecimientos de ambos equipos, se puede considerar justo.
Ficha técnica
Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García (Carlos Javier, 72’), Reche, Kevin Lacruz (Draman, 72’), Santigosa, Gabarre, Txema Pan (Tierno, 72’) y Sergio Martínez.
Real Unión: Txusta, Urkizu, Morcillo, Azkoiti, Aimar, Rodellar, Mujika (Barron, 70’), Mikel (Alonso Martins, 67’), Eneko Romo (Ribera, 73’), Ozkoidi y Eizmendi.
Árbitro: Miguel Ángel Vila Sánchez (comité navarro). Amonestó a Álex García y expulsó por doble amarilla a Reche (66′) por el Ebro, y amonestó a Urkizu y a Mikel Alonso por el Real Unión.
Goles: 0-1, min. 69: Eneko Romo. 1-1, min.81: Gabarre.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Lunes, 25 de enero de 2016. 10:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *