Noticias Fútbol Aragonés | Victoria de prestigio del Ebro en Badalona

Sueña Ebro, sueña

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de abril de 2018. 09:13
El Ebro en Badalona (Foto: Eloy Molina)
El Ebro en Badalona (Foto: Eloy Molina)

El encuentro ante el CF Badalona era una final para el CD Ebro. Una final porque si se perdía se decía prácticamente adiós a jugar la Copa del Rey del próximo año, pero que si se ganaba las opciones quedarían intactas. Finalmente, los de Larraz cosecharon triunfo de gran mérito y valor, en un campo donde solo se había impuesto el Elche. De este modo, se ponen octavos a seis puntos del cuarto y los puestos de playoff.

Comenzó mandando el conjunto local y muy pronto disparó sobre la meta de Salva, pero el chut de Albarrán se marchó fuera cuando solo se llevaban jugados tres minutos de partido. El C. D. Ebro fue entrando en juego y la lucha se estableció en el centro del campo,sin que hubiera un dominador claro. Fue el Badalona el que probó fortuna de nuevo, pero Enri no llegó a un centro de Albarrán y, poco después, Rubén Sánchez y Héctor Camps dispararon con poco acierto. Tras esta última jugada, contragolpe muy bien llevado por nuestro equipo que culmina Adri Cuevas con el primer tanto de la tarde, en el minuto 25. A la media hora, un choque entre Pajarero y Enri obligó a parar el juego, pero ambos jugadores se recuperaron perfectamente.
Pudo llegar el 0-2 a pocos minutos del descanso, pero Morales atajó primero y, poco después, Adri Cuevas disparó con peligro, pero el balón se marchó por encima del larguero. Lo intentó el C.F. Badalona poco antes del final de la primera parte, pero el remate de Robusté tras un córner fue sacado por la defensa visitante cuando el balón se colaba. Se llegó al intermedio con la mínima ventaja visitante y tres jugadores locales amonestados.
. Tras el descanso, fue el conjunto local el que tuvo la primera oportunidad, pero Salva estuvo muy seguro ante el disparo de Rufo. Poco después volvió a aparecer la contra mortal de los de Larraz, cuando recuperaron un balón en el centro del campo y en un abrir y cerrar de ojos el balón llegó a Maínz que no perdonó, estableciendo el 0-2 en el minuto 50. El míster local quemó sus naves y efectuó los tres cambios que le permite el reglamento. Llegó una jugada peligrosa tras un córner, pero Querol no acertó a rematar, siendo poco después el propio jugador el que centró raso con peligro, pero Salva atrapó el balón.
No se quedó el Club Deportivo Ebro atrás, conocedor de que encajar un tanto daría vida al Badalona. En el minuto 73, nueva recuperación del conjunto zaragozano en el centro del campo y balón sobre Javi Cabezas, pero en esta ocasión el centrocampista no acertó y estrelló el balón en el palo, lo que hubiera supuesto la sentencia definitiva. No fue así y ya se sabe, en fútbol quien perdona la paga. Solo un minuto más tarde, una falta en la frontal del área visitante fue botada por Néstor Querol, se alió con la fortuna pues el balón, tras golpear en la barrera, despistó a Salva y se coló en la portería. En un minuto se pasó del posible 0-3 al 1-2, y tocaba remar a conciencia.
Emilio Larraz metió jugadores de refresco en los últimos minutos, con el fin de parar las acometidas locales en el centro del campo y que no hubiera aproximaciones al área de Salva. No solo lo consiguieron, sino que a punto estuvieron de anotar el 1-3 en el minuto 90, pero Puig no acertó y lanzó el balón fuera cuando se encontraba solo ante Morales. Sin sustos reseñables se llegó al final del encuentro, donde el C. D. Ebro enlaza su cuarto resultado positivo consecutivo, habiendo conseguido ocho de los últimos doce puntos en juego

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *