Zaragoza CFF | Fútbol Femenino | Fútbol Aragonés | Salma Paralluello campeona de Eurpa

La zaragozana Salma, campeona de Europa con la selección sub-17

Salma con el trofeo (Foto: Zaragoza CFF).

El fútbol aragonés goza de una magnífica salud, como se está demostrando durante las últimas semanas en el final de las distintas competiciones, con una única excepción, el Zaragoza CFF cuyo descenso deja sin representación a la región en la máxima categoría del fútbol femenino. Aunque la intención no pueda ser otra que la de la vuelta inmediata a Primera.

Un objetivo para el que será importante la aportación de las jugadoras de la cantera, entre las que destaca un nombre propio: Salma Paralluello. La futbolista de las categorías inferiores del Zaragoza CFF es una fija en las convocatorias de la selección española, con la que acaba de proclamarse campeona de Europa sub-17. La roja ha logrado imponerse por 2-0 en la final del campeonato que se disputaba en Lituania, dos goles de Eva Navarro fueron suficiente para un equipo en el que Salma fue titular y disputó los 90 minutos.
Pese a sus éxitos futbolísticos, Salma Paralluello es un auténtico portento deportivo. Por una parte hay que tener en cuenta que se trata de una joven de apenas 14 años – nació el 13 de noviembre de 2003 – y, además, compagina el fútbol con el atletismo, donde consiguió medallas en el último Campeonato de España, tanto en 300 metros (oro) como en triple salto (plata). Una auténtica esperanza para el deporte aragonés.

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 21 de mayo de 2018. 21:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *