Es Noticia
A ver si el objetivo es otro...

A ver si el objetivo es otro...

DMQ
Foto autor
Álex Alonso

Reportar vídeo

Medios de comunicación, afición y el propio club. Todos. Todos los sectores que seguimos la actualidad del Real Zaragoza fijábamos el objetivo del ascenso a la máxima categoría como fin innegociable en el cuarto curso consecutivo en la Segunda División. Y así debía ser, con la exigencia propia de un club como éste. Sin embargo, la realidad tras la primera vuelta es bien distinta y, aunque cueste, quizá hay que cambiar el chip.

Cuanto más se tarde en cambiar, más costará hacerlo. El primero debe ser un equipo que, de no ganar en Murcia, se verá en una situación tremendamente complicada. Modificar de forma radical la meta a una plantilla confeccionada para un posible ascenso no es nada sencillo, pero a veces las situaciones obligan a ello. Los de Raúl Agné no ofrecen la fiabilidad de conjuntos que empiezan a presentar su candidatura a Primera.
Asusta, pero la pobre primera vuelta y las sensaciones que transmite este Real Zaragoza sobre el césped no invitan a luchar por la zona noble de la tabla. Cada fin de semana llega un golpe de realidad que nos obliga a poner la mirada en demasiados puntos: en los futbolistas, en el entrenador, en los despachos, en los árbitros... en todo. Buscando respuestas de debacle en debacle y queriendo creer, a pesar de ello, que el objetivo es mirar arriba.
Queda mucho (eso es casi lo peor), pero yo cada jornada que pasa me planteo si el ascenso es la meta o si verdaderamente es otra. Y la segunda de las cuestiones atormenta más si cabe: ¿está preparada esta plantilla para cambiar el chip y verse capaz de librar de las posiciones de abajo si vienen mal dadas? No es pesimismo, es realidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Rodríguez Benitez

    Visto lo visto este equipo no sabe a lo que juega hemos realizado la peor temporada en la primera vuelta en los cuatro años consecutivos que llevamos en segunda y pienso que jugando como lo estamos haciendo mal como en Cadiz y el otro dia en Tenerife lo que podemos aspirar es a intentar lo mas pronto posible llegar a los cincuenta puntos y otro añito mas en segunda esto es lo que hay. Raùl Agnè que empezo bien se ha ido evaporando como un azucarillo y sus incomprensibles actos como confiar en Irureta y poner minutos de basura a Moran lo unico destacable que ha sacado al canterano Xiscu y le esta dando minutos. Para mi Agnè no ha superado a Luis Milla y el equipo sigue encajando goles a balòn parado y no logra corregirlo, por lo tanto aspiramos a quedarnos en segunda una temporada mas y gracias este esel actual REAL ZARAGOZA .

Cargando